Buenas grupo, saludos a todos, me he puesto a manos a la obra a reconstruir un motor 507 de una excalibur, y tiene los pistones bastante perjudicados, he hecho mis búsquedas por Internet en los sitios habituales pero no hay existencias, no se si sabréis de alguna cueva donde los guarden :lol: Gracias de antemano, agradezco cualquier ayuda
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Quizás puedas conseguir piezas de aquí https://es.wallapop.com/item/despiece-m ... -388838812

Suerte!!
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: BÚSQUEDA PISTONES 501

Mensaje por LEOO »

Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Ojo! Son para 500....no para 501!!!
Buenas tardes Moriner@s!!
Al final creo í que me apañaré con unos pistones que tenía en el baúl de los recuerdos, de todas formas contacté con "the king of pistón", me dijeron que los hacen bajo pedido, completos, con Segmentos, bulones y circlips, lo único malo que tendrían que ser pedido mínimo 4,y claro, como la charcutería fina se paga cara salen por 700 y pico, ahí lo dejo por si algún día sale alguien. Saludos en V's
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
700€ ¿Cuantos pistones?
¿Los 4?
Si, me comentaron que normalmente hacen pedidos de 4,pero que como cosa especial me harían 2 por 380,o eso entendí yo al traducirlo
Moderador
Moderador
Si los pistones vienen con los segmentos (para cilindro de nikasil) y bulon 700€ para 4 de ellos no me parece excesivamente caro, serian 175 cada piston completo. :roll:
Hay que tener en cuenta de que de los cilindros de nikasil de Gilardoni de las morinis existen los marcados con "B" o "A" (se trata obviamente de pequeños diferencias de diametro). O sea los pistones originales del 501 tambien llevan esta letra A o B y deberian hacer juego con los cilindros. Seria aconsejable, en caso de dudas llevarles un cilindro (y tener la suerte de que los dos sean iguales).
A ver, tal vez podria medir la differencia entre los diametros de los pistones A y B, si puedo encontrar un bicho exacto para medirlo. Lo que pasa es que tengo entendido de que los pistones tampoco no son rectos de todo sino algo "ballig" (abultado?). Entonces donde medir?

Yo no sé de cuanta diferencia se trata, pero los pistones en estos cilindros tienen bastante menos juego que en las camisas de fundicion. Tampoco lo sé si este lio del A o B se debe a la tolerancia de la fabricasion de de los pistones o de los cilindros. (como con las famosas poleas/correas dentadas marcados con A, B C que al final se debe a las tolerancias de la fabricacion de las coreas, para poder aprovechar todas las calotas).

norbert
Buenas tardes, pues volviendo al tema, para medir la holgura de segmento creo recordar que el manual de morini te dice que los pongas en la parte más baja, entiendo que ahí es donde la "conicidad" del cilindro llega a su máximo diámetro, lo cual nos vale para cojer la medida, bien es verdad que en otras marcas te hacen medir en tres alturas diferentes y hallar la media, para eso haría falta un "alexómetro" o calibre de diámetros interiores, yo alguna vez que dudo del desgaste se lo llevo al tornero y me los mide en un momento y a "ojo" me dice si están bien o no.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert