Site Admin
Perdona ... amplío la respuesta.

A veces, en las motos de campo, ponemos trozos muy largos de macarrón de gasolina para usarlos en caso de emergencia. Si se te raja un macarrón al limpiar una cuba de un carburador en el campo, es un horror. O si te quedas sin gasolina en una moto, es mucho más sencillo hacerle un trasvase si llevas medio metro de macarrón por algún lado.

En mi caso, solía hacerlo alargando mucho el que se monta en el respiradero del depósito de gasolina, que metía en por el hueco del eje de la dirección hasta que salía un buen trozo por abajo. Y me ha sacado de problemas más de una vez.

Igual es la razón por la que el antiguo dueño llevaba una goma tan larga desde el encendido hacia arriba.
FMM
Manetero forero de tercera clase
KingScorpion escribió:SI no vas a meterla en agua, el de delante puedes no ponerlo si quieres. El de detrás puedes dejarlo como está, sin problema.

Gracias!!!
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
FMM
Hola a todos

Os adjunto fotos de los guardabarros de la Cota 349. El delantero está mejor que el trasero. Según están, creéis que merece la pena restaurarlos? Si es así, cómo se restauran guardabarros de plástico en este estado? No presentar rajas ni agujeros, simplemente están como véis.

O compro nuevos y a freir espárragos? Valen una pasta...

Un abrazo a todos y gracias anticipadas

Fernando
________________________________________________________________________________________
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
En mi opinión compraría unos nuevos. Eso sí aveces la calidad de los nuevos ( refabricados) deja algo que desear. No son demasiado caros. Luego está en ti en que acabado quieras en tu restauración.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
FMM
FCC.cazorla escribió:En mi opinión compraría unos nuevos. Eso sí aveces la calidad de los nuevos ( refabricados) deja algo que desear. No son demasiado caros. Luego está en ti en que acabado quieras en tu restauración.
Gracias Fernando.
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Al inicio de tu post hablas de que vas a restaurar la moto, es decir, que la quieres dejar como salió de fábrica. Eso es muy caro. Supone que todo (TODO) ha de estar nuevo o como nuevo.
Yo veo que esa moto, bajo mi punto de vista siempre, no necesita una restauración, sino un buen repaso y dejarla con lo que aquí llamamos "sus heridas de guerra" las marcas que han dejado tantos años en sus piezas. De que hagas una cosa u otra va a depender, entre otras cosas, tu inversión, claro está.
Si restauras, esos guardabarros no te valen. Si la das un buen repaso, esos guardabarros, bien tratados, te valen.
Tú decides. Suerte con el proyecto. Esa moto lo merece.
Site Admin
Prueba con mucha prudencia a darles con una pistola de calor. Hazlo por una zona que no se vea, a ver si mejoran.
Manetero especial
Manetero especial
Devolverles el color no lo vas a conseguir. Yo lo intenté con todo y es imposible.
Afortunadamente para ti guardabarros de plástico refabricados para la 349 hay muchos y no excesivamente caros. Como dicen la calidad no es la misma pero darán lustre a la moto.
Si no tienen rajas, lijalos con una lija fina para sacarles las muescas y a ver que tal quedan.

La opción de comprarlos siempre la tienes
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Site Admin
No quiero ser insistente, pero con la pistola de calor se consiguen resultados sorprendentes en plásticos mateados por el sol. No sé si será el caso de los guardabarros de Montesa -porque no lo he probado- pero sí el de parachoques de coches y cosas por el estilo.

Yo probaría antes de lijar o hacer otra cosa. Y mi segunda prueba podría ser con un pulimento para plásticos y unos discos extra suaves.
FMM
CarlosX escribió:Un saludo.
Al inicio de tu post hablas de que vas a restaurar la moto, es decir, que la quieres dejar como salió de fábrica. Eso es muy caro. Supone que todo (TODO) ha de estar nuevo o como nuevo.
Yo veo que esa moto, bajo mi punto de vista siempre, no necesita una restauración, sino un buen repaso y dejarla con lo que aquí llamamos "sus heridas de guerra" las marcas que han dejado tantos años en sus piezas. De que hagas una cosa u otra va a depender, entre otras cosas, tu inversión, claro está.
Si restauras, esos guardabarros no te valen. Si la das un buen repaso, esos guardabarros, bien tratados, te valen.
Tú decides. Suerte con el proyecto. Esa moto lo merece.
Gracias Carlos. Lo de recién salida de fábrica, obviamente, debe tener un límite porque no tiene sentido cambiar absolutamente todo. La cuestión es qué merece la pena y qué no. Lo que pueda restaurar, aunque lleve trabajo, prefiero hacerlo, pero no sé si esos guardabarros tienen solución. King Scorpion propone probar con la pistola de calor, y sin duda lo haré, y Salvattore probar con lijas finas, que también probaré (gracias a ambos). Lo probaré todo y si no queda razonable, compraré unos nuevos y se acabó.

Muchas gracias a todos. Este fin de semana comenzaré con limpieza, lijado y pulido de piezas. Poco a poco...

Fernando
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado