Buscar una llave de bujia para las condiciones morineras es un asunto que puede durar años. La trasera es algo escondida y en las enduros es un desastre

Desde hace años tenia en mi cabeza hacerme una a medida. Y por fin lo he hecho.
Estoy en minimizar mis herramientas de viaje, ya que en Dulcinea no podré montar una muchila de deposito tan grande como a mi me encantan y encima nada de un saco atras. Ya verais

.
La llave de bujia:
Se busca en la chatarra que uno tiene o se compra por tres duros en cualquier rastro una llave de tubo de estos de toda la vida. La unica condicion: que sobresalga lo justo la tapa de los balancines (bueno, cortar siempre se puede).
Supongo que casi todos nosotros tenemos un juego de carraca de ¼ pulgada. Y dentro algunos “nueces” muertos de aburriemiento que jamas se usarán. Pues una de estas hay que soldar arriba en la llave clasica. Y ya esta! Mejor que lo suelda alguien que lo sabe bien, porque son dos materials bien distintas, pero se puede.
DSCI0201.JPG
Si encima tienes una carraca como este bicho fantastico de la foto, que ha encontrado un colega de la tertulia hamburgesa, la cosa se anima extremamente

Claro que la palanca es muy corta para una rosca tan grande, pero sirve. Para sacar la buja de un motor que lleva años sin funcionar tenemos otra
Es de alta calidad, forjada en estampa, con 61 dientes o sea que a 6° empieza a funcionar, y tambien tiene un anillo donde puedes girar rapido con dos dedos. Vamos que es un gusto de herramienta, puedes trabajar bien en espacios muy limitadas! Esta es de Wera
http://www.wera.de/bit-ratsche.html Antes de que te traiga una corbata nueva, dicelo al papa noel … si viene … pero supongo que habeis sido todos muy buenos este año

. Entran los bits, entonces estas servido de destornilladores de todas clases (a mi cada vez me gustan mas los Torx, sobre todos en torniilos pequeños de inox. Los de allen se destruyen al apretar lo minimo).
Con un adapter de ¼ pulgada y una varilla para alargarlo te llevas las nueces 8, 10, 11 y 13. Luego una llave de boca 10-13 y una llave inglesa. Esta ultima mejor que se pueda abrir hasta 28 sin ser demasiado trasto. La 28 necesitamos para ajustar la cadena (la tuerca grande del portaplato), y asi la llevamos en un instrumento con el 17 y 19 para sacar la rueda y la 14 para la cuba de los dellortos. Entonces solamente te queda la turca/tornillo de la direction y la grande del basculante (30), pero el resto puedes trastear.
Desde luego tambien se lleva la llave imprescendible de las tuercas coronas de los escapes, un pequeño alicate y seguramente el extractor del volante
ciao norbert
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.