Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
taglioni escribió:El sobre con el casquillo saldrá mañana. Conociendo a Correos no me atrevo a decirte cuando llegará. Avísame para despreocuparme.
Recibido!! :) :) :)
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Ya se puede apreciar a simple vista que hay diferencia con mi viejo casquillo. Concretamente de grosor hay una diferencia de 1 mm :o .

Gracias de nuevo taglioni, te debo unas cervezas 8-) .

Por cierto, ya se que las aletas de refrigeración son importantes pero ¿será muy crítico dejar un trozo de aleta rota de la parte superior delantera del cilindro? Dado que mi cilindro/pistón/aros tenían follón (restaurables al fin y al cabo pero bueno, los dejaré de recambio, no me quita el sueño), además con una aleta rota también, me he comprado un conjunto de cilindro + pistón sport con sus aros con supuestamente 10 kms de uso (a simple vista parece todo bastante nuevo) PERO el cilindro tiene una aleta rota :evil: . He estado buscando conjuntos que tuviese pistón casado con cilindro y encontrar un cilindro que tuviese todas las aletas sanas es casi misión imposible ¿lo montaríais tal cual? No dispongo del resto de la aleta para soldársela y la única opción que se me ocurre sería buscar un cilindro gripado como donante, cortarle el trozo de aleta que necesito y soldarla con TIG... cosa que aun da un trabajito majo, sobre todo para no pegarle un calentón al cilindro.

Saludos.
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Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
El daño será estético solamente. Si localizas un cilindro viejo podrias intercambiar las camisas. Si no puedes hacerlo tu, cualquier tornero te lo hará.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
No se como de apretada entra la camisa pero metiendo todo al congelador después de una limpieza previa para que no se amarre en la porquería... Tengo prensa hidráulica en el taller, muy mal se tiene que dar para no poder cambiarla sin romper nada. A ver si encuentro un cilindro con las aletas sanas (no está fácil la cosa) y camisa gripada o algo así para no dejarme la cartera y poder hacer un cilindro completo y sano entre los dos.

Gracias! ;)
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Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Creo que las camisas se quitan con calor, el coeficiente de dilatación del aluminio es mayor que el del hierro. Yo he visto camisas caerse del cilindro al sacarlas del horno. Cuidado no la rompas.
Manetero especial
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Estas en lo cierto, las camisas se desmontan y montan calentando todo, al montar solo es necesario calentar el aleteado de aluminio, si intentas sacarla en frio, la sacaras pero se gripa el aluminio.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Pues soplete al canto :D

A ver si me pasan fotos de una cilindro de TS y a ver si hay suerte en localizar uno con las aletas sanas :)
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