Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Mi opinión vale un pimiento...pero trabajo en el mundo de las herramientas y todo lo relacionado con ello desde hace años.

Las diferencias de calidad de unas a otras que a simple vista son iguales......llegan a ser abismales. Algo tan sencillo como una llave fija....Pues la diferencia puede ser que pase una tuerca...o que sea capaz de aflojarla. Con los niveles....lo mismo, metros, serruchos...etc.

Eso si...creo que no hay herramientas buenas o malas.....Siempre depende del uso. En mi caso tengo herramienta que es muy buena porque el trato que van a recibir es duro, exigente, etc y no puedo permitirme que fallen. Sin embargo tengo otras herramientas que para "mis necesidades" cumplen perfectamente y no necesito más.

Sobre el tema principal del post....pues lo comentado hasta la saciedad....Yo he llegado a trar equipos de soldadura de Alemania en lugar de comprarlos en Spain....con diferencias de precio de hasta un 60%, incluidos los costes de envío. Ojo...es más que probable que el españolito que vende los machos a ese precio...esté condicionado por el precio al que él los compró...¿me explico??? Cómo aquí somos más listos que nadie, es muy probable que el mismo haya sido un canelo y comprara una partida a un precio desorbitado.....y claro, ahora ya no tiene margen.

Lo malo será cuando tenga que ir a pagar la hipoteca y le proponga al banco pagarle con "machos"....
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Moderador
Esta misma tarde he ido a comprar un sacaesparragos para un tornillo de 10 a la tienda de suministros a la que voy habitualmente en Gandia. El dependiente, que es mi amigo Ximo, me ha enseñado el "bueno", su precio casi 12 euros. Me ha enseñado un juego de Mannesman de cinco piezas. Al final me he quedado con el juego de cinco piezas al precio de 3,03 euros más IVA, aplicándome un 20% de descuento.
Personalmente prefiero ver lo que compro, aunque tenga que pagar más por ello. Y en este caso, la diferencia creo que no es tanta.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Para un estractor de tronillos más vale que sea de buena calidad, que como se te rompa uno dentro del tornillo, entonces sí que lo tienes complicado para sacarlo y te arrepientes de haber sido aquí un tacaño.
Manetero forero de cuarta clase
Independientemente de la herramienta en cuestión, yo compro mucho por eBay (tanto herramienta, como recambios y alguna moto) y TODOS los problemas que he tenido son siempre por culpa de la burocracia Española. Sin ir más lejos os pongo un ejemplo:
El día 14 compré unos recambios en EEUU
El día 16 YA estaban en aduanas (España- Custom clerance)
TODAVIA siguen ahí y no se lo que les quedará. He mandado 2 veces los papeles y llamado otras tantas, todo para que me "atraquen" 70-80€, porque sí.
En un país civilizado, mi paquete habría llegado a casa hace 2 semanas y si hay que pagar, por "c_j_n_s" el IVA, en la solapa viene el valor declarado, deberían general un contrareembolso y cobrarmelo en casa.
Lo siento, pero estoy muy quemado, entre matriculaciones históricas, ITVs "paranóicas" servicio de Correos, lamentable.
Y todo esto... a las 6:55h. de la mañana... :o
14 de Marzo 2015 - 6ª IMPALADA MURCIANA!!!
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados