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Registrado: 03 Oct 2019, 21:06
Hola, una vez montada nuestra Impala después de reparado el motor y restaurada con nuestros medios, hemos comenzado las pruebas.

Arranca perfecta, gracias a los comentarios de nuestro anterior post que nos indicaban el funcionamiento del encendido electrónico Levistronic, la verdad es que es una gran mejora.

El problema que nos ha surgido es con el embrague, hemos desmontado y limpiado los discos y parecen en buen estado.
Los muelles también tienen la medida correcta y parecen con suficiente fuerza.
La campana tenía muescas provocadas por los discos y el uso, las hemos limado para dejarlo uniforme, según hemos visto que otros foreros han hecho al restaurar sus montesas.
El empujador de bronce tampoco tiene muestras de desgaste, tiene 14mm x 7mm en el punto central (tampoco parece mal).
Hemos montado todo según estaba y llenado con el aceite, todo bien.

El caso es que caso es que al meter la marcha, la moto tira quiere salir pitando la joia :lol:

El cable del embrague está tensado a tope y no es posible ajustarlo mas para dejar el juego que debería tener, si lo destensas el problema es peor y tira aún mas.

Pensamos que puede que el problema sea la posición del empujador de bronce, lo hemos montado en la misma posición que venía, pero
¿Que pasa si le das la vuelta y lo pones al contrario?
¿Alguien sabe qué posición debe llevar el empujador para que vaya bien?
¿El grosor de la junta puede influir? La hemos puesto nueva, la que nos han vendido para este modelo, pero ¿Cual sería el grosor adecuado?
¿Alguna idea más?

Por cierto, adjuntamos alguna foto de como nos ha quedado, modestamente y gastando lo mínimo e intentando dejar todas las piezas originales que tenía, estamos encantados con ella! :P

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos!!
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Hola a todosy felices fiestas.

El bulón va con la parte biselada hacia la biela, asi: download/file.php?id=17107&mode=view
El bisel estarìa para arriba.

El tres patas o araña no puede estar muy desgastado.

Parece que se te enganchan los discos en las almenas, quizà haya que limar un poco más.

Poner muelles de tijera aguantando los discos es buena cosa, también.

Un bulón con la cabeza màs chica hace también que la leva avance más.

Aceite Motul transoil 10-30.

Suerte :)
Moderador
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Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
A parte de lo que comentas, el problema, es que le falta presión en la maza de embrague. Pon discos nuevos, y comprueba tensión de los muelles , el muelle tiene que quedar 1 mm por debajo del agujerito del pasador. El grueso de la junta nada que ver, luego se regula al tensar el cable, deben de ser de 0,5, pero yo las hago de 1mm, para absorber posibles irregularidades de las tapas o cárteres.
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Registrado: 03 Oct 2019, 21:06
Muchas gracias por vuestros comentarios, comprobaremos lo que nos indicáis.
Seguramente haya que cambiar los discos al final aunque primero intentaremos descartar todas las posibilidades.

Felices Fiestas y

Lo mejor para el 2020

Disfrutando de nuestras clásicas.
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Registrado: 03 Oct 2019, 21:06
Hola de nuevo a todos, empezamos el año con ganas, pero seguimos peleando con el embrague de nuestra Impala.

Finalmente hemos comprado los componentes del embrague para intentar solucionar el problema. (En otro hilo estamos pensando en comentar algún problema con la tienda online donde lo hemos adquirido)

Hemos puesto todo nuevo (Incluidos los discos, muelles, muelles de tijera, la tapa y el cubo y el empujador de bronce). Aceite 10W 30 de transmisiones y creemos que todo está correcto.

Hemos limado un poco mas las almenas, por si quedara alguna muesca que molestara.

Pero por desgracia, sigue igual, no hemos avanzado nada! :roll:

Ya no sabemos como hacer para solucionarlo ni cual es nuestro fallo.

¿Alguna idea más? ¿A alguien le ha dado tantos problemas el embrague?
Manetero especial
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¿Y la araña de 3 patas?¿La habeis colocado?
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Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Puede que el empujador no sea el correcto. Echa un ojo aquí: http://nacho247.blogspot.com/2009/02/em ... a-350.html
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Algo tienes mal... te paso algunas indicaciones para que las compruebes. Si al poner una marcha la moto tiene tendencia a salir o incluso se para es porque los discos no abren bien y no liberan el eje del embrague.
- Con el conjunto quitado de la maza del embrague, comprueba si el eje gira suave con la mano.
- Comprueba que el 3 patas por su parte interior, no hace tope con la tuerca que aprieta la maza del embrague.
- La medida del tetón de bronce, desde la parte interior donde va la leva hasta la cabeza debe hacer unos 7'5, y el total 14'0. El rebaje va a la parte interior de la leva.
- El juego de discos debe ser de 13, 6 de arrastre y 7 intermedios.
- Los muelles tiene que tener espacio entre las espiras, si están muy juntas, ellos mismos hacen tope y no dejan abrir completamente el conjunto.

Esto es lo básico que debes tener en cuenta, a no ser que estés montando algo mal.
Tienes que tensar el embrague hasta ajustarlo, depende de la dureza de los muelles, tienes que tensar incluso sin quedarte sin juego muerto en la maneta.

Suerte.
Mensajes: 10
Registrado: 03 Oct 2019, 21:06
Esteve escribió:Algo tienes mal... te paso algunas indicaciones para que las compruebes. Si al poner una marcha la moto tiene tendencia a salir o incluso se para es porque los discos no abren bien y no liberan el eje del embrague.
- Con el conjunto quitado de la maza del embrague, comprueba si el eje gira suave con la mano.
- Comprueba que el 3 patas por su parte interior, no hace tope con la tuerca que aprieta la maza del embrague.
- La medida del tetón de bronce, desde la parte interior donde va la leva hasta la cabeza debe hacer unos 7'5, y el total 14'0. El rebaje va a la parte interior de la leva.
- El juego de discos debe ser de 13, 6 de arrastre y 7 intermedios.
- Los muelles tiene que tener espacio entre las espiras, si están muy juntas, ellos mismos hacen tope y no dejan abrir completamente el conjunto.

Esto es lo básico que debes tener en cuenta, a no ser que estés montando algo mal.
Tienes que tensar el embrague hasta ajustarlo, depende de la dureza de los muelles, tienes que tensar incluso sin quedarte sin juego muerto en la maneta.

Suerte.
Gracias Esteve, todo en principio está bien:

El eje gira bien y suave, lo hemos comprobado.
La araña no hace tope porque embraga total, si hiciera tope se notaría en la maneta y patinaría.
La medida del tetón está bien, 14mm y 7 en la parte central, hemos probado también con otro nuevo que nos han vendido con medidas mas grandes (15mm x 5mm) y el problema se agrava, lo mantiene pisado (Con todos los discos abiertos).
También hemos comprobado la posición y está montado con el rebaje hacia el lado correcto.
Los discos son los que indicas, tanto los que traía como los nuevos que hemos comprado.
Los muelles nuevos son algo mas largos que los originales (31mm por 29mm de los viejos) ahora están montados los nuevos.
Lo único que llegamos en conclusión es que hay que ajustarlo como dices, tensando hasta incluso sin dejar juego de margen, aunque pensamos que esto no es muy bueno porque provocará desgaste en el tetón de bronce a la larga, y si te pasas de tensar, el embrague patina.

Hoy se pasó por aquí a verlo Fernando (FCC.cazorla), también usuario de este foro y pudo comprobarlo. Al final lo ajustamos como acabas tu de decir y conseguimos dejarlo prácticamente bien. Muchas gracias Fernando!! :P

Y gracias a todos por la ayuda!!

Saludos!!
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
De nada a disfrutarla.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
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