
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ago 2018, 13:48
Ubicación: Madrid
Buenos días a tod@s,
Ya me presenté en su momento y no he participado, de forma activa, por no haber podido aportar ayuda pero siempre os he leído por lo que aportáis, así que muchas gracias por vuestro tiempo.
He leído varios post al respecto pero, salvo error por mi parte, tengo un caso algo peculiar y me gustaría recibir vuestras opiniones/ayuda.
Me he hecho con una MV Agusta de 2T de 1966 cuyo vendedor, un particular, me dijo llevaba en su familia (supuestamente de su padre) cerca de los 30 años y que no tenían documentación alguna ni sabían del propietario anterior.
Bien, decir que tengo su DNI, etc. para el contrato de Compra-Venta lo que hace que una rehabilitación sea sencilla, a priori.
Tras descargarme un informe de tráfico veo los siguientes datos reflejados:
* Datos del titular:
- Filiación: NombreApellido --> (no es quien me vende la moto ahora)
*Identificación del vehículo:
- Marca: MV
- Modelo: DT (no es una DT, el vendedor pensaba es una 125 pero yo creo es una 150 T18 y ahora os pondré fotos)
- Bastidor: 231*****MV (8 dígitos)
- F. Matriculación: 02/07/1966
*Historial de bajas:
- Fecha inicio: 01/09/1997
- Tipo: Definitiva
- Motivo: Desguace
Además de añadir que la cilindrada son 232 cuando no es así.
Según veo en el gran post del forero Gin:
viewtopic.php?f=76&t=12005&start=50
En dicho post hay foreros que indican que, en su documentación, también les pone modelo 'DT' siendo otro modelo por lo que es un error.
PREGUNTAS:
- Este error de (modelo + bastidor + cilindrada) en el informe de tráfico puede acarrearme un problema a la hora de la rehabilitación puesto que tengo otro modelo?
- He leído que las motos son 'otro cantar' y que, siendo antes de 2004 además, no hay problema para rehabilitar una moto de desguace, ¿sabéis si es así?
- Siendo baja de desguace y con un contrato de compraventa 'actual' con DNI del vendedor particular, ¿puedo rehabilitar la moto con su matrícula sin problemas? ¿El que sea baja de desguace no me obliga a matricularla como histórica no?
La moto está muy bien, sin podridos ni óxido importante, el pistón mueve y tiene muy buena pinta.
Disculpad el 'tocho' que he puesto pero he intentado poner cuantos más detalles posibles, a ver si me podéis ayudar y dar algo de luz en esta situación.
Mil gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
Ya me presenté en su momento y no he participado, de forma activa, por no haber podido aportar ayuda pero siempre os he leído por lo que aportáis, así que muchas gracias por vuestro tiempo.
He leído varios post al respecto pero, salvo error por mi parte, tengo un caso algo peculiar y me gustaría recibir vuestras opiniones/ayuda.
Me he hecho con una MV Agusta de 2T de 1966 cuyo vendedor, un particular, me dijo llevaba en su familia (supuestamente de su padre) cerca de los 30 años y que no tenían documentación alguna ni sabían del propietario anterior.
Bien, decir que tengo su DNI, etc. para el contrato de Compra-Venta lo que hace que una rehabilitación sea sencilla, a priori.
Tras descargarme un informe de tráfico veo los siguientes datos reflejados:
* Datos del titular:
- Filiación: NombreApellido --> (no es quien me vende la moto ahora)
*Identificación del vehículo:
- Marca: MV
- Modelo: DT (no es una DT, el vendedor pensaba es una 125 pero yo creo es una 150 T18 y ahora os pondré fotos)
- Bastidor: 231*****MV (8 dígitos)
- F. Matriculación: 02/07/1966
*Historial de bajas:
- Fecha inicio: 01/09/1997
- Tipo: Definitiva
- Motivo: Desguace
Además de añadir que la cilindrada son 232 cuando no es así.
Según veo en el gran post del forero Gin:
viewtopic.php?f=76&t=12005&start=50
En dicho post hay foreros que indican que, en su documentación, también les pone modelo 'DT' siendo otro modelo por lo que es un error.
PREGUNTAS:
- Este error de (modelo + bastidor + cilindrada) en el informe de tráfico puede acarrearme un problema a la hora de la rehabilitación puesto que tengo otro modelo?
- He leído que las motos son 'otro cantar' y que, siendo antes de 2004 además, no hay problema para rehabilitar una moto de desguace, ¿sabéis si es así?
- Siendo baja de desguace y con un contrato de compraventa 'actual' con DNI del vendedor particular, ¿puedo rehabilitar la moto con su matrícula sin problemas? ¿El que sea baja de desguace no me obliga a matricularla como histórica no?
La moto está muy bien, sin podridos ni óxido importante, el pistón mueve y tiene muy buena pinta.
Disculpad el 'tocho' que he puesto pero he intentado poner cuantos más detalles posibles, a ver si me podéis ayudar y dar algo de luz en esta situación.
Mil gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
No tienes problema en reabilitarla con baja definitiva, con el motor tampoco ,es una 150 T18, lo que si tiene que coincidir la numeracción del bastidor.Y las dudas las pasas al apartado de MV Agusta.
Hola Michel.
En Mv lo que te dice el modelo, es el numero de motor. Si lo apuntas te confirmamos. Cuando hagas la ficha técnica reducida, le dices al ingeniero que modelo es y te la hace acorde a eso. Luego cuando vayas a pasar la itv para rehabilitarla, les informas del error y les das la ficha técnica reducida con lo datos correctos, y ellos te lo corrigen, para que no tengas problemas en próximas itv.
donde no te corrigen el error es en trafico, donde pone DT. como DT se queda. por lo menos en la delegación de trafico de León.
Como te dice Juan no tienes ningún problema para rehabilitar esa moto.
un saludo.
En Mv lo que te dice el modelo, es el numero de motor. Si lo apuntas te confirmamos. Cuando hagas la ficha técnica reducida, le dices al ingeniero que modelo es y te la hace acorde a eso. Luego cuando vayas a pasar la itv para rehabilitarla, les informas del error y les das la ficha técnica reducida con lo datos correctos, y ellos te lo corrigen, para que no tengas problemas en próximas itv.
donde no te corrigen el error es en trafico, donde pone DT. como DT se queda. por lo menos en la delegación de trafico de León.
Como te dice Juan no tienes ningún problema para rehabilitar esa moto.
un saludo.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ago 2018, 13:48
Ubicación: Madrid
Muchas gracias a los dos por contestar.
Ayer localicé y comprobé las distintas numeraciones y, efectivamente, es una 150 T18:
- Motor: 114***MV
- Bastidor: MV 231**:*** (igual que el indicado en el informe de tráfico)
Ahora a sacar tiempo para dedicarla, primero la meteré una buena limpieza y, a partir de ahí, iremos viendo.
Las dudas de la moto en sí, como bien comentáis, irán al apartado de MV.
Un saludo y gracias de nuevo
Ayer localicé y comprobé las distintas numeraciones y, efectivamente, es una 150 T18:
- Motor: 114***MV
- Bastidor: MV 231**:*** (igual que el indicado en el informe de tráfico)
Ahora a sacar tiempo para dedicarla, primero la meteré una buena limpieza y, a partir de ahí, iremos viendo.
Las dudas de la moto en sí, como bien comentáis, irán al apartado de MV.
Un saludo y gracias de nuevo

Si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.
Es una MV Augusta T18 3 serie es la mas común.
Es bastante una Sella 4t con motor de 2 tiempos.
El tema de la reabilitacion depende del año. En 2014 todo vehículo que pise el desguace, destrucción o se de baja definitiva pasara a residuo.
Eso no quita que haya vehículos en los desguace que se puedan reabiltar o dados de baja definitiva que se pueda reabilitar. Por ejemplo mi Peugeot 103 estaba dada de baja definitiva en 2008 y se ha podido reabilitarla.
Compre un vespino de correos y lo aprendí por las malas porque lo pagué caro se dio de baja definitiva en 2017.
Es bastante una Sella 4t con motor de 2 tiempos.
El tema de la reabilitacion depende del año. En 2014 todo vehículo que pise el desguace, destrucción o se de baja definitiva pasara a residuo.
Eso no quita que haya vehículos en los desguace que se puedan reabiltar o dados de baja definitiva que se pueda reabilitar. Por ejemplo mi Peugeot 103 estaba dada de baja definitiva en 2008 y se ha podido reabilitarla.
Compre un vespino de correos y lo aprendí por las malas porque lo pagué caro se dio de baja definitiva en 2017.
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado