Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 06 Dic 2015, 13:49
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Manetero forero de quinta clase
Muy buenas a todos. A ver si me podéis ayudar.
Tengo una E 74 y me pierde aceite por el eje palanca cambio. :cry:
Le cambie la torica que lleva e incluso le puse un aceite más denso, pero me sigue perdiendo. El eje se ve bien.
He pensado que poniéndole un reten, haría más cierre que la torica.....
Alguien ha hecho esta modificación? ??
Que medida de reten le pusisteis???
A alguien se le ocurre otro remedio para evitar esta pérdida de aceite??? :idea:
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
No te creas que cierra mejor el reten que la torica, si esta es justa al eje y a la tapa no debería de perder, asegúrate que no hay holgura en la tapa, y que el respiradero del carter no esta tapado.
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 06 Dic 2015, 13:49
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Manetero forero de quinta clase
Gracias por la ayuda.
Mirare de nuevo el ajuste, sobre todo el de la tapa, y le pondré un poco de silicona de juntas para asegurarme de que por allí no pierde.
Lo del respiradero del cárter. ....tendré que buscar a ver donde va, aunque si me pierde cuando lleva mucho tiempo parada, no creo que sea por sobrepresion, pero no está mal el apunte y el mirarlo.
Gracias!!!
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si es al estar parado, tienes desgaste bien en la tapa, o en eje, a mi me paso on caso parecido, y era el eje torcido de una caída.
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2018, 12:58
hola, Juan.
tengo una 125a "palillos" en restauración.
me tira algo de aceite por el eje de arranque/selector de marchas.
al leerte he visto lo de "respiradero del cárter" y me he quedado con el culo doblao :). qué es eso? la "palillos" tiene algún respiradero en el cárter que pudiera explicar el goteo de aceite? a ver si me lo puedes aclarar.
saludos murcianos
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 163
Registrado: 28 Dic 2014, 23:03
Manetero forero de cuarta clase
A mí me pasaba lo mismo en una enduro phantom le puse dos teóricas que me suministro vitale y no me a vuelto a perder ni una gota y ya hace más de tres años también es importante que el estriado del eje no marque la teórica
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 855
Registrado: 02 Ago 2011, 23:26
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Manetero forero de primera clase
la fuga puede deberse a exceso de presion en carter dedido a que la salida al exterior esta sucia.
la torica que -en 125 creo- va alojada en tapa exterior es mas que suficiente.
supongo tienes manual de taller y despiece.
revisa ambos temas.
sugiero
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ago 2019, 19:12
romell escribió:Muy buenas a todos. A ver si me podéis ayudar.
Tengo una E 74 y me pierde aceite por el eje palanca cambio. :cry:
Le cambie la torica que lleva e incluso le puse un aceite más denso, pero me sigue perdiendo. El eje se ve bien.
He pensado que poniéndole un reten, haría más cierre que la torica.....
Alguien ha hecho esta modificación? ??
Que medida de reten le pusisteis???
A alguien se le ocurre otro remedio para evitar esta pérdida de aceite??? :idea:
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Hola a todos,

Refloto el hilo para no abrir uno nuevo, ya que tengo el mismo problema, en parado pierde aceite por el eje de la palanca de cambio.

Romell, ¿finalmente pudiste solucionar el problema?

Uso aceite Castrol Power 1 10w40 API SJ, lo primero que haré sera conseguir una tórica nueva y cambiarla a ver...

Para llegar a la tórica, ¿es suficiente con desmontar palanca de arranque, palanca de cambios y tapa izquierda del cárter?

Adjunto la foto que he puesto en el hilo de presentación de la moto ;)

Imagen

Gracias!
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