Hola a todos , no suelo escribir mucho por aquí , pero suelo leeros bastante y al final me he decidido a consultaros.

Estoy restaurando una crono 75 que al levantar culata resulta que lleva un pistón 125, la moto sera restaurada hasta el ultimo tornillo ,como suelo hacer con todas.

La pregunta es..... un motor de este tipo ( un 26M) con cilindro rizado ¿es muy complicado subirlo a 172 ?, ya se que casi seguro que habrá que encamisar ,pistón nuevo ,ajustar culata , pero me gustaría saber si adaptar la nueva camisa de 172 me obligara a variar los conductos internos del cilindro o solo tendría que ajustar lumbreras

Si alguien me puede aclarar algo sobre el tema se lo agradecería , a una mala se quedaría con su 125 y listo.
Manetero especial
Yo nunca lo e hecho, pero ya le veo un problema, y es el amarre del cilindro con el bloque, que no haya que variar la separacion de los esparragos. Alguno que aporte algo mas.
Site Admin
Site Admin
Un cilindro Cappra 125 la convertirá en algo mucho más potente, creo. :-)
Manetero especial
Seguro que el de Capra es otra historia, y entra perfectamente, el problema es el de 175cc.
Manetero especial
Manetero especial
La crono compartía muchas cosas con las Enduro y las Cotas. De hecho creo que el motor es el mismo.
La Cota 74 se pasaba a 172 con tan solo cambiarle el cilindro la culata y el pistón. Entran perfectamente y la biela es la misma.

Lo de ponerle un cilindro de Capra me parece muy salvaje para una moto de carretera.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados