Manetero forero de segunda clase
Buenas. Alguien sabe las diferencias de las 150 4t de las varias series que hay y el orden cronológico?
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola, a riesgo de cometer algún error y sin poder poner ejemplos fotográficos, los cambios que yo conozco son los siguientes:
-En la primera serie la pintura era azul y roja en el depósito, la horquilla delantera era similar a la que montaban los modelos de 2 tiempos y el motor creo que daba algo mas de potencia.
-La segunda serie, conocida como presella, tiene la pintura azul con la franja gris en el depósito (color que estará también presente en las maletas laterales), en cuanto a la horquilla delantera ya monta el nuevo modelo que compartirá también con la sella.
-La tercera serie, la sella, tiene la pintura azul, con un dibujo en blanco (con fileteado dorado) y una franja blanca en la parte baja del depósito, las maletas laterales (según publicidad antigua) eran de un color similar al dorado o marrón y el silencioso del tubo de escape abandonaba la clásica cola cónica para montar una redondeada.
Eso es lo que se me viene a la mente, seguro que hay mas cosas que desconozco o he pasado por alto, seguro que los compañeros que conocen a fondo la marca pueden decirnos más.

Un saludo
Tengo 3 horquillas diferentes de 3 150cc...voy a investigar un poco por las redes a ver si veo algo. Gracias medio paisano!
Moderador
Moderador
hola Miguel
como te apuntan había varias series,
la primera del 60 también la había en gris plata con una franja roja desde el guardabarros delantero hasta el portamatriculas, con piloto ovalado, la gente ponía el de las guzzi redondo y portamatriculas estrecho. la horquilla tiene forma cónica cromada la parte mas inferior de ella y el guardabarros delantero era envolvente y estaba colgado de la tija por lo que se separaba de la rueda, y los tornillos que cerraban la botellas de la horquilla estaban a la vista. y los soportes del faro eran de chapa.
81138.jpg
IMG_0069.JPG
luego la sacaron con la parte inferior pintada de negro y el soporte del faro era de fundición de aluminio y los cierres de las botellas ocultos.
24022012416 (2).jpg
la segunda serie portamatriculas ancho y piloto ancho, color azul con la franja gris y jubilaron la horquilla anterior ya que estaba obsoleta. guardabarros delantero envolvente pero ya pegado a la rueda.
mvt (2).jpg
la tercera serie es la presella el guardabarros delantero esta recortado y los guardapolvos de la horquilla sujetos a la tija con un tornillo pasante.
las botellas de la horquilla tienen el mismo diámetro tanto en la pista de cromo duro como al final.
IMG_0633.JPG
luego esta la sella
la conoce todo el mundo aquí reforzaron las barras de horquilla haciendo de mas diámetro la parte que no lleva el cromado, por lo que no son rectas y obviamente la pieza de aluminio fundido en la que se insertan las botellas y la tija inferior son distintas y con lo agujeros mas gruesos.
los guardapolvos van sujetos con 2 tornillitos a la tija se distinguen do las otras en los guardapolvos.
IMG_6716.JPG
esta horquilla yo creo que es igual a la deva.

finalmente esta la horquilla de la Narcea que es la única Mv con semimanillares, y la tija no tiene nada que ver, y de las botellas no puedo decir nada, porque nunca he desmontado una
213820483_1.jpg
en fin esto es más o menos lo que he visto y lo que me ha contado Neno que ha restaurado todos los modelos incluidos Nalon y Narcea, estoy seguro que hay muchas más cosas de las que yo no tengo idea.

un saludo a todos
Las de Narcea son exactamente iguales a excepción del cono entre tijas y la tija superior. Si hay alguna diferencia de hidraulico a simple vista no se aprecia. La tija superior ,me estoy acordando ahora, lleva un tornillo que la punta entra un poco en una marca de cada barra para evitar que se giren. A ver si puedo colgar una foto porque tengo una 150cc que la parte superior de la horquilla es con el guardapolvos largo desde la tija superior hasta la parte cromada de encima de la botella (que es como el de las sellas etc), porta matrículas anterior a las Sellas, azul y gris.
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

antroxu