No me lo parece, la parte de encaje en la dirección hace una curva más suave en la Ducati, y parece que tiene un sitio en la chapa para el logo. El mío sólo tiene los agujeros para el emblema de Morini.
Pacho, he oido hablar
de que hayan avances
Estuvimos hablando de las barras de la horquilla nuevas tambien aqui en algun rincon, pero no me acuerdo de un hilo horquilla/marzocchi o algo asi
Pues nada, cuentanos algo de tu horquilla, que estas arreglando. Algo habrá pasado desde el abril
Si las barras nuevas son de 615 en vez de 605 mm yo lo haria como tu, que sobresalga la tija y bien. Para la precarga puedes corregir el tubo de distancia que lleva, si hace falta.
Dices que la rosca de los tapones es diferente. Tal vez te sirven los tapones de las horquillas Paioli que llevaban algunas de las primeras Tremezzi con frenos de tambor. Otra cosa es tener que tener la suerte de encontrar un par de ellas. Pues las Pailolis llevan otras roscas que las Marzocchi. Tienes una galga de medir roscas?
Que envidia me dan los que tienen un torno y encima saben usarlo
De todas formas el italiano que vende estas barras tendrá tapones tambien.
un abrazo
norbert


Estuvimos hablando de las barras de la horquilla nuevas tambien aqui en algun rincon, pero no me acuerdo de un hilo horquilla/marzocchi o algo asi

Pues nada, cuentanos algo de tu horquilla, que estas arreglando. Algo habrá pasado desde el abril

Si las barras nuevas son de 615 en vez de 605 mm yo lo haria como tu, que sobresalga la tija y bien. Para la precarga puedes corregir el tubo de distancia que lleva, si hace falta.
Dices que la rosca de los tapones es diferente. Tal vez te sirven los tapones de las horquillas Paioli que llevaban algunas de las primeras Tremezzi con frenos de tambor. Otra cosa es tener que tener la suerte de encontrar un par de ellas. Pues las Pailolis llevan otras roscas que las Marzocchi. Tienes una galga de medir roscas?
Que envidia me dan los que tienen un torno y encima saben usarlo

De todas formas el italiano que vende estas barras tendrá tapones tambien.
un abrazo
norbert
Vaya, como corren las noticias!!!
. Pues si, las barras que he conseguido son de una empresa italiana llamada TNK (tnk.it), pero me han venido con paso 1,5 en las roscas. Primero hablaré con quien me las ha vendido, que tampoco sabrá este detalle. Acabaré en el tornero casi al 100%. Estoy contigo en que es bonito que sobresalgan un poco de la tija superior, me parece muy Sport
.
Creo que no se comentó antes, pero me gustaría deciros cómo pongo (en este caso será en futuro) el líquido de las horquillas:
- monto toda la horquilla, sujetando con el tornillo allen de abajo el conjunto amortiguador interior.
- quito los tornillos superiores y retiro los muelles.
- comienzo a llenar de aceite SAE-10 la barra y voy subiendo y bajando la barra hasta que se endurezca (el simil es muy fácil, no caeré en él
).
- se vá poniendo aceite si sigue blandita.
- en cuanto tenemos el tema durete, se rellena de aceite hasta 12 cm del borde (con una cinta métrica es fácil de mirar). Con esto conseguimos una dureza notable. Si se quieren blandas, pues con 14 cm nos vale.
- si se quieren más duras se podría rellenar hasta 11 cm, pero más es mucho y nos podemos cargar los retenes.
- se sube la barra, se ponen los muelles y alargadores y se cierra el tapón superior.



Creo que no se comentó antes, pero me gustaría deciros cómo pongo (en este caso será en futuro) el líquido de las horquillas:
- monto toda la horquilla, sujetando con el tornillo allen de abajo el conjunto amortiguador interior.
- quito los tornillos superiores y retiro los muelles.
- comienzo a llenar de aceite SAE-10 la barra y voy subiendo y bajando la barra hasta que se endurezca (el simil es muy fácil, no caeré en él

- se vá poniendo aceite si sigue blandita.
- en cuanto tenemos el tema durete, se rellena de aceite hasta 12 cm del borde (con una cinta métrica es fácil de mirar). Con esto conseguimos una dureza notable. Si se quieren blandas, pues con 14 cm nos vale.
- si se quieren más duras se podría rellenar hasta 11 cm, pero más es mucho y nos podemos cargar los retenes.
- se sube la barra, se ponen los muelles y alargadores y se cierra el tapón superior.
A lo mejor Tom Ros tiene los tapones, anda con barras Paioli.
Hace unos cuantos mensajes, en este mismo post, cuando puse las fotos del depósito de mi Sei surgió la duda de su origen. Pues ya me he enterado de algo más. Es el depósito original pero le hicieron una transformación para estrecharlo en la zona de las rodillas. Fue trabajado de forma muy artesanal, sin soldaduras. Cuando lo tenga pintado subo foto.

Manetero forero de primera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
¿Denting? , a base de martillo y "saber hacer".
Si, por favor, fotos.
Si, por favor, fotos.
Hay que averiguar quien fue el artista!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
La verdad es que me gusta mucho como ha quedado. Habrá sido uno de estos chapistas que realmente cococen su oficio!
Pues he finalizado la Fase I de la restauración de la 500. Creo que ha quedado bastante bien, en general he conseguido lo que pretendía. Ahora toca ITV y a ver qué pasa.
Me quedan detalles de afinación, comprobar que todo funciona (sólo he podido meter hasta 2ª porque no me dá más el espacio que tengo para probarla!!), y ver qué tal se mueve en carretera. Enciende de maravilla de patada (con algunas cosas prestadas que ya tengo en camino las nuevas, gracias Julio), y anda muy bien. Frenos ok, ruido normal, la carburación buena aunque vienen unas toberas de Dieter de camino, y todo en marcha.
Supongo que aparecerán mil cositas, pero es parte de la diversión de tener una clásica. He dejado montadas piezas que estaban reparadas pero que hay que sustituir, como los reposapies que están soldados a lo bruto. O los escapes, que uno queda más alto que otro y no coinciden abajo para poner el tubo de compensación. Pero todo eso se irá cambiando poco a poco. También tengo unos vinilos en vaciado para poner en el asiento y pintar las letras de Moto Morini con una pintura específica para esto.
Ya lo he dicho en el grupo de Whatsapp y lo digo aquí. Esta restauración no hubiese sido posible sin la ayuda que me habéis dado, sin este pozo de sabiduría morinera que es el foro, el Whatsapp, todos los que conocéis estas motos habéis hecho una enciclopedia con vuestras aportaciones. Quiero agradeceros muy sinceramente a todos vuestra buena disposición para responder a preguntas de poco interés general pero mucho a nivel personal.
Y ya, que me emociono
. Espero vuestras opiniones, aunque sean negativas!!!
Me quedan detalles de afinación, comprobar que todo funciona (sólo he podido meter hasta 2ª porque no me dá más el espacio que tengo para probarla!!), y ver qué tal se mueve en carretera. Enciende de maravilla de patada (con algunas cosas prestadas que ya tengo en camino las nuevas, gracias Julio), y anda muy bien. Frenos ok, ruido normal, la carburación buena aunque vienen unas toberas de Dieter de camino, y todo en marcha.
Supongo que aparecerán mil cositas, pero es parte de la diversión de tener una clásica. He dejado montadas piezas que estaban reparadas pero que hay que sustituir, como los reposapies que están soldados a lo bruto. O los escapes, que uno queda más alto que otro y no coinciden abajo para poner el tubo de compensación. Pero todo eso se irá cambiando poco a poco. También tengo unos vinilos en vaciado para poner en el asiento y pintar las letras de Moto Morini con una pintura específica para esto.
Ya lo he dicho en el grupo de Whatsapp y lo digo aquí. Esta restauración no hubiese sido posible sin la ayuda que me habéis dado, sin este pozo de sabiduría morinera que es el foro, el Whatsapp, todos los que conocéis estas motos habéis hecho una enciclopedia con vuestras aportaciones. Quiero agradeceros muy sinceramente a todos vuestra buena disposición para responder a preguntas de poco interés general pero mucho a nivel personal.
Y ya, que me emociono

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Una moto preciosa.Disfrutala.
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