Resulta que al desmontar el basculante del chasis uno de los tornillos que lo sujetan se ha roto,para poder sacarlo de su sitio le he rebajado la cabeza del tornillo con una radial y ahora viene la pregunta,¿como hago para sacar el casquillo,sale golpeando por un lado?¿es una sola pieza o va en dos "mitades?
Graciassssssssssssss
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Última edición por JOROK el 22 Dic 2019, 17:12, editado 2 veces en total.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
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Manetero especial
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Son dos silembloks y un casquillo separador en el centro, si mal no recuerdo. Para sacer el eje, necesitas una prensa, y algo justo que aguante el casquillo y deje pasar el eje, y por la otra punta empujar asta que salga.
na imagen vale mas que NOSEQUE
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El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
OK gracias, casquillo fueraaaaaa.
Siguiendo vuestras recomendaciones y algo de iniciativa propia
, he conseguido sacar el casquillo sin romper nada,
Mañana os enseñaré el nuevo con casquillos de bronce en vez de silembloks de goma aunque seguro que ya los conoceis.
Ahora quería haceros una pregunta "de examen": ¿de qué modelo Montesa ( u otra marca) podría montar una horquilla convencional y que encaje en la caña de dirección de la Comando?, es que he visto unas fotos y....

Siguiendo vuestras recomendaciones y algo de iniciativa propia



Mañana os enseñaré el nuevo con casquillos de bronce en vez de silembloks de goma aunque seguro que ya los conoceis.
Ahora quería haceros una pregunta "de examen": ¿de qué modelo Montesa ( u otra marca) podría montar una horquilla convencional y que encaje en la caña de dirección de la Comando?, es que he visto unas fotos y....



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Creo que encajan todas las de Montesa. He visto más de una vez horquillas de Texas o de King Scrpion y otras más modernas.
Este trabajo también está en marcha y aunque lenta,vamos haciendo cosas.
La moto está completamente desmontada y realizado el inventario de piezas a sustituir.
Es un proyecto que intentaremos llevar adelante cambiando bastante el aspecto original de Comando pero intentando "acoplar" algunas piezas de otras Impala;creo que incluso a los mas puristas os... agradará por lo menos
Seguro que necesitaré mas de cuatro consejos o recomendaciones ya que si bien se trata de la segunda Comando que pasa por mis manos, con las que mejor me llevo es con las BULTACO
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La moto está completamente desmontada y realizado el inventario de piezas a sustituir.
Es un proyecto que intentaremos llevar adelante cambiando bastante el aspecto original de Comando pero intentando "acoplar" algunas piezas de otras Impala;creo que incluso a los mas puristas os... agradará por lo menos


Seguro que necesitaré mas de cuatro consejos o recomendaciones ya que si bien se trata de la segunda Comando que pasa por mis manos, con las que mejor me llevo es con las BULTACO



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Jorok en el foro de Impala era lo que me faltaba por ver ... 

Ya diras como van los silembloks de bronce
Yo pienso que los silenblocks de goma "amortiguan" el balanceo del basculante
Me da que con bronce seran mas rigido y transmitira noseque
No se si me he explicado
Yo pienso que los silenblocks de goma "amortiguan" el balanceo del basculante
Me da que con bronce seran mas rigido y transmitira noseque
No se si me he explicado
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Hola Jaume,cuando montemos esta moto ya comentaré sobre el funcionamiento de los silembloks de bronce;todavía no hemos comenzado.Jaume-xt escribió:Ya diras como van los silembloks de bronce
Yo pienso que los silenblocks de goma "amortiguan" el balanceo del basculante
Me da que con bronce seran mas rigido y transmitira noseque
No se si me he explicado
Anteayer el dueño de la moto "apareció" por mi garito con otro motor para su moto,por lo visto es de Impala Sport ( 3m) y me (nos) llamó la atención que en este motor, el encendido tiene el volante de color acero mientras que el que tiene el motor original de la moto es como si fuera de...¿cobre?.¿Diferencias entre uno y otro o solo estética?
Motor 3m
motor 4m
También trajo una tapa de encendido muy muy guapa para el lado del encendido...
En cuanto empezemos a montar esta moto iré subiendo fotos y podreis ver el cambio que sufrirá y tal vez, solo tal vez, el jefe quiera cambiar de opinión








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La diferencia es el peso: el de Sport es más ligero que el de bronce de la Turismo. Ojo, que no puedes intercambiar los volantes y los stators porque eléctricamente son incompatibles.
La tapa de encendido es de Impala 2.
La tapa de encendido es de Impala 2.
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