A ver si me dais alguna orientación:
Me han pedido que ponga en funcionamiento un Vespino GL. Yo pense que estaba chupado......
Le hago una revisión general, limpieza del depósito, limpieza a fondo de carburador,chispa correcta etc pero no arranca.
He sacado el filtro del aire y le he inyectado un cm3 de gasolina mientras con el taladro giraba el motor y ha arrancado. Acelera y mantiene el ralenti a la perfección. Yo he pensado que ya estaba.
Al dia siguiente de nuevo se niega a arrancar hasta que le echado gasolina esta vez por el agujero de la bujia.
O sea que el problema es que no le llega gasolina sufuciente para arrancar y luego el funcionamiento del motor ya hace que todo vaya bien.
El carburador esta limpiado y le he soplado los chiccles y orificios de paso. Creo que esta todo correcto. Solo se me ocurre que las laminas de admisión esten deterioradas y no abran al principio, hasta que arranca y ya abren correctamente. pero jamas he tocado un Vespino antes. ¿El modelo GL lleva laminas? ¿Que opinais?
Me han pedido que ponga en funcionamiento un Vespino GL. Yo pense que estaba chupado......
Le hago una revisión general, limpieza del depósito, limpieza a fondo de carburador,chispa correcta etc pero no arranca.
He sacado el filtro del aire y le he inyectado un cm3 de gasolina mientras con el taladro giraba el motor y ha arrancado. Acelera y mantiene el ralenti a la perfección. Yo he pensado que ya estaba.
Al dia siguiente de nuevo se niega a arrancar hasta que le echado gasolina esta vez por el agujero de la bujia.
O sea que el problema es que no le llega gasolina sufuciente para arrancar y luego el funcionamiento del motor ya hace que todo vaya bien.
El carburador esta limpiado y le he soplado los chiccles y orificios de paso. Creo que esta todo correcto. Solo se me ocurre que las laminas de admisión esten deterioradas y no abran al principio, hasta que arranca y ya abren correctamente. pero jamas he tocado un Vespino antes. ¿El modelo GL lleva laminas? ¿Que opinais?
Saludos
ytron
ytron
Me contesto a mi mismo. El Vespino GL no lleva admision por láminas. Lo llevan otros modelos posteriores, así que el problema es de carburación.
El motor tiene muy buena compresión. Lleva un Dellorto SHA 14-12 ¿Que puede ser?
El motor tiene muy buena compresión. Lleva un Dellorto SHA 14-12 ¿Que puede ser?
Saludos
ytron
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Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Hola, por ir eliminando...has comprado que cae bien la gasolina del depósito al carburador?
Si es falta de gasolina, y el carburador está limpio y en condiciones...hay que ir siguiendo el recorrido, pero hacía atrás.
Saludos
Si es falta de gasolina, y el carburador está limpio y en condiciones...hay que ir siguiendo el recorrido, pero hacía atrás.
Saludos

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenos días compañeros, yo le echo la culpa a los retenes del cigueñal. pero para asegurarme haría lo siguiente, uno que hiciera el arranque del motor y otro tapando la admisión, si arranca son los retenes del cigueñal en mal estado, es posible que le haga falta segmentos, pero primero descartaría que no fuese los retenes. Saludos del cordobés.
El Pajero
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LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
A mi una vez un Vespino me volvió loco y la solución al final era bien simple. Por lo que cuentas te arranca si le echas gasolina por el agujero de la bujía y una vez que arranca la moto va bien... supongo que en caliente si la paras hace lo mismo. Luego no arranca en frío...
En mi caso era tan simple como que el cable del mando del aire estaba mal regulado, es decir, que tirando de la palanquita el cable no tiraba lo suficiente y por tanto la portilla del carburador para el aire no cerraba y no había manera de arrancar en frío. Lo puedes ver quitando la tapa del filtro y el filtro. Accionas el mando y te aseguras que la portilla se mueve y cierra completamente la entrada de aire. Se puede regular a la entrada del cable al carburador.
A ver si hay suerte...
En mi caso era tan simple como que el cable del mando del aire estaba mal regulado, es decir, que tirando de la palanquita el cable no tiraba lo suficiente y por tanto la portilla del carburador para el aire no cerraba y no había manera de arrancar en frío. Lo puedes ver quitando la tapa del filtro y el filtro. Accionas el mando y te aseguras que la portilla se mueve y cierra completamente la entrada de aire. Se puede regular a la entrada del cable al carburador.
A ver si hay suerte...
Voy contestando a cada cosa:
-La gasolina cae bien y he comprobado que la cuba del carburador se llena correctamente y todos los pasos de gasolina esten ok..
-Los retenes los he comprobado por que mirando por la web vi que es un problema típico de este modelo que se salgan del alojamiento tras tiempo de estar parado. He destapado la tapa derecha y todo parece en su sitio. Como digo, tiene buena compresión y una vez arrancado, el ralenti es redondo y sube de vueltas muy bien, por lo que en principio descarto retenes o segmentos.
-Lo que dice Carlos Chapiri de la palanca del aire suena lógico. Mañana lo compruebo.
Ya os dire en que va quedando esto. Gracias a todos
-La gasolina cae bien y he comprobado que la cuba del carburador se llena correctamente y todos los pasos de gasolina esten ok..
-Los retenes los he comprobado por que mirando por la web vi que es un problema típico de este modelo que se salgan del alojamiento tras tiempo de estar parado. He destapado la tapa derecha y todo parece en su sitio. Como digo, tiene buena compresión y una vez arrancado, el ralenti es redondo y sube de vueltas muy bien, por lo que en principio descarto retenes o segmentos.
-Lo que dice Carlos Chapiri de la palanca del aire suena lógico. Mañana lo compruebo.
Ya os dire en que va quedando esto. Gracias a todos
Saludos
ytron
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Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo aportaria algo mas, la trampilla del aire a veces la ves cerrada, pero no ajusta con el carburador por olgura en el tornilo que la sujeta, y a veces se afloja este tornillo y solo es esa averia, fijate en ese detalle, tiene que cerrar competamente arrimada al carburador. Si esto no funciona, no hay quien lo arranque en frio.
Pues efectivamente el problema era la chapita que tapa el paso del aire al pulsar la maneta de arranque en frio.
Resulta que estaba doblada gcia afuera de manera que aun pulsada a tope dejaba pasar el aire. Me da la impresion que alguien le hizo palanca con un destornullador y asi quedo.
La he desmontado y aplanado y parece que todo el problema era ese.
Gracias a todos
Resulta que estaba doblada gcia afuera de manera que aun pulsada a tope dejaba pasar el aire. Me da la impresion que alguien le hizo palanca con un destornullador y asi quedo.
La he desmontado y aplanado y parece que todo el problema era ese.
Gracias a todos
Saludos
ytron
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Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Me alegra que dieras con el problema. El foro aun vale para algo. 

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