Hola Amig@s:
Pues eso, ¿qué es de Morini hoy día?, ¿siguen fabricando o ha cerrado la empresa?, ¿es buena idea comprarse una Morini nueva o es un grave riesgo debido a que hay pocos talleres oficiales y un deficiente servicio postventa en España?, y hablando de este último, ¿qué tal es su servicio postventa en España?
Pregunto todo esto porque me encantan la Granpasso y la Scrambler, y no me importaría el día de mañana el comprar una de estas 2 motos conservando mi Camel 501 de arranque eléctrico como 2ª moto.
Un abrazo.
Jesús.
Pues eso, ¿qué es de Morini hoy día?, ¿siguen fabricando o ha cerrado la empresa?, ¿es buena idea comprarse una Morini nueva o es un grave riesgo debido a que hay pocos talleres oficiales y un deficiente servicio postventa en España?, y hablando de este último, ¿qué tal es su servicio postventa en España?
Pregunto todo esto porque me encantan la Granpasso y la Scrambler, y no me importaría el día de mañana el comprar una de estas 2 motos conservando mi Camel 501 de arranque eléctrico como 2ª moto.
Un abrazo.
Jesús.
Uff Jesus, no sé que decirte
Tengo algunos amigos, morineros de los hierros viejos, que se comprarón una 1200, en nuestra terulia de Hamburgo ya son 6 o 7
. Y todos estan encantados de este fabuloso motor.
Pero vamos, aqui ya se han juntado como los de antes y intercambian mappings y yo que sé mas. Alemania despues de italia es su mercado mas importante. Comprarse una morini moderna es un riesgo porque la fabrica, mejor dicho su management es una autentica mie... LLevan años al borde de la quiebra y ya no sabemos si se trata de una lavadora de dinero, la gente esta harto de ellos. Pero .... siguen con sus Corsaro, Scrambler, Gran Paso Spot o Avio
El que habla aleman tiene mucha ventaja porque en nuestro foro los modernos estan muy activos. Recambios de momento hay (deben tener mucas en stock, porque en los ultimos años no venden nada! Solamente suben los precios y todavia no tienen ABS!), pidiendolo directamente en italia o por un dealer oficial (no sé cuantos hay en españa). En el foro ingles anda un español con una 1200.
Hay una cantidad de updates que deberia llevar. Los motores de 140cv tienen problemas con el material de las guis de las valvulas. Los de la Scramlber y otros que llevan el mismo basculante estan algo acojonados porque ya se sabe de 5 de ellos que se han roto (a un amigo mio se le partió yendo a 180
) y la fabrica no reaciona. Es una aventura para locos, pero esto tambien decian de las morinis clasicas
Lo que pasa es que en españa no tendrás el respaldo que tienes por la comunidad en alemania, inglaterra, hollanda, italia
Si quieres ver algunas 1200 (habrán de todas) pasate por la morinada de esta año en el extrmo suroeste de alemania en la selva negra 17-19 de junio). Y tendrás a Wolfgang Tritsch al lado para probar una gorda
norbert

Tengo algunos amigos, morineros de los hierros viejos, que se comprarón una 1200, en nuestra terulia de Hamburgo ya son 6 o 7

Pero vamos, aqui ya se han juntado como los de antes y intercambian mappings y yo que sé mas. Alemania despues de italia es su mercado mas importante. Comprarse una morini moderna es un riesgo porque la fabrica, mejor dicho su management es una autentica mie... LLevan años al borde de la quiebra y ya no sabemos si se trata de una lavadora de dinero, la gente esta harto de ellos. Pero .... siguen con sus Corsaro, Scrambler, Gran Paso Spot o Avio

Hay una cantidad de updates que deberia llevar. Los motores de 140cv tienen problemas con el material de las guis de las valvulas. Los de la Scramlber y otros que llevan el mismo basculante estan algo acojonados porque ya se sabe de 5 de ellos que se han roto (a un amigo mio se le partió yendo a 180


Si quieres ver algunas 1200 (habrán de todas) pasate por la morinada de esta año en el extrmo suroeste de alemania en la selva negra 17-19 de junio). Y tendrás a Wolfgang Tritsch al lado para probar una gorda

norbert
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡¡¡¡¡¡Bufffffffffffff!!!!, no me lo pones muy bien si la empresa está al borde de la quiebra, con el servicio post venta y con el defecto de material en las guías de las válvulas de esos motores. Quizás sea mejor idea decantarse por una Moto Guzzi o por una MV Agusta, por servicio post venta y fiabilidad.
Jesús
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2013, 17:08
Jesús
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2013, 17:08

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
la verdad es que Morinis se ven bien poquitas...por no decir que ninguna,y mira que son bonitas.Moto Guzzi no se,pero Mv estan batiendo record de ventas y servicio post venta han mejorado muchisimo desde hace unos años (desde que lo solto Harley).Y fiables,ya te digo de buena mano que lo son,yo diria que salvo alguna chorrada son indestructibles.
¿Y qué tal es Benelli frente a MV Agusta?

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Yo diria que son unas gran desconocidas....pero excesivamente minoritarias su presencia en España. Post venta etc ni idea.
Hola Amigos:
Retomo este hilo para ver si en Morini ha habido alguna evolución a fecha de hoy. Mi Camel 501 sigue restaurándola con mucha calma mi sobrino David, yo no le meto prisa.
Un abrazo.
Jesús.
Retomo este hilo para ver si en Morini ha habido alguna evolución a fecha de hoy. Mi Camel 501 sigue restaurándola con mucha calma mi sobrino David, yo no le meto prisa.

Un abrazo.
Jesús.
Pues a día de hoy hay que esperar un poco hasta el EICMA de Milán que será en breve.
Ahí van a presentar nuevos modelos y probablemente den ruedas de prensa comunicando sus planes de futuro.
La empresa china que la ha comprado quiere relanzarla tal y como han hecho otros chinos con Benelli.
Por lo que sé los modelos grandes -1200- se seguirán produciendo en Italia pero quieren lanzar otros de medianas cilindradas que se fabricaran en China.
Ahí van a presentar nuevos modelos y probablemente den ruedas de prensa comunicando sus planes de futuro.
La empresa china que la ha comprado quiere relanzarla tal y como han hecho otros chinos con Benelli.
Por lo que sé los modelos grandes -1200- se seguirán produciendo en Italia pero quieren lanzar otros de medianas cilindradas que se fabricaran en China.

Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2011, 20:53
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores