
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches a todos, por casa andaba un motor de Montesa Enduro, un 54 M me propuse prepararlo entero, a este le faltaba el cilindro y el pistón , un buen amigo me proporciono un cilindro de Cappra, este estaba a 71,5mm, lo mande a bruñir y que le montaran un pistón, se veía bastante bien, lo rectificaron a 72 mm con pistón nuevo, la sorpresa es que este pistón es de Bultaco, y no tapa las lumbreras de admisión en su totalidad, y la cosa esta chunga parece que no hay pistón de 72mm para este cilindro, teniendo que cambiar el cilindro y poner pistón estándar. La pregunta es si conocéis algún caso parecido en donde se adaptar uno, incluso de un 2t mas moderno.
Gracias anticipadas y saludos para todos.
Gracias anticipadas y saludos para todos.
Los pistones de 72 mm de OSSA, Bultaco y Montesa suelen ser todos "primos"... ahora ya es difícil de encontrar Mahle o Tarabusi, que venían con faldas largas para según donde se fueran a montar (cuando había producción sí se vendían específicos para cada modelo)... ahora lo más habitual es montar Wossner y similares (realmente hay poca oferta porque tampoco hay demasiada demanda) o incluso Wiseco buscando un poco... lo primero es medir la distribución del cilindro porque puede que ese pistón esté ya recortado... un tiempo largo de admisión puede que sea el problema... teniendo en cuenta que es un cilindro Cappra que puede tener mil batallas y toqueteos previos... el tiempo de admisión se puede aumentar recortando falda de pistón y/o quitando material de la zona inferior de admisión... cuánto te deja descubierto?
Para adaptar pistones modernos (todo lo que se vende para este tipo de motores suele serlo salvo restos residuales de mercadillo) lo más importante es que coincidan las cotas necesarias y que no sean pistones para admisión por láminas, que vienen con ventanas en la falda de admisión... donde se suelen encontrar es en Barikit, Bellavista e Italkit (cuidado con los pistones Harmor, ni se te ocurra), en rectificadoras con experiencia en este tipo de motores también suelen "encontrarlos"...
Para adaptar pistones modernos (todo lo que se vende para este tipo de motores suele serlo salvo restos residuales de mercadillo) lo más importante es que coincidan las cotas necesarias y que no sean pistones para admisión por láminas, que vienen con ventanas en la falda de admisión... donde se suelen encontrar es en Barikit, Bellavista e Italkit (cuidado con los pistones Harmor, ni se te ocurra), en rectificadoras con experiencia en este tipo de motores también suelen "encontrarlos"...

Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola Ferrallla, este pistó que yo tengo coincide en casi todo, bulón de 16mm y altura correcta, donde no vale es en la falda de admisión que esta recortada de los lados, no tapa la admisión por los lados, no vale de ninguna forma, tendría que ser con esta mas ancha, no tengo ningún pistón original para hacer mas comparaciones, pero por datos que tengo tiene una ventana central en la parte baja de la falda de admisión, e tocado en los sitios mas importantes de rectificados, entre ellos Bellavista, y la solución es encamisar de nuevo, pero me fastidia volver gastarme el dinero en un cilindro nuevo, y si no hay mas remedio tendrá que ser así.
Gracias.
Gracias.
¿Qué problemas dan los pistones Hamor? He montado un par sin problemas hasta ahora( crucemos los dedos).Ferrallla escribió: Para adaptar pistones modernos (todo lo que se vende para este tipo de motores suele serlo salvo restos residuales de mercadillo) lo más importante es que coincidan las cotas necesarias y que no sean pistones para admisión por láminas, que vienen con ventanas en la falda de admisión... donde se suelen encontrar es en Barikit, Bellavista e Italkit (cuidado con los pistones Harmor, ni se te ocurra), en rectificadoras con experiencia en este tipo de motores también suelen "encontrarlos"...


Manetero especial
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Retomo este apartado, que al final le puede valer a alguien que se encuentre en mi caso. Como no consegui el piston que necesitaba, el remedio poner camisa nueva con piston de 70mm, y toca hacer ventana en la falda del piston, y esta ventana se hara a 7,65mm de la falda, y una altura de ventana de 20,60mm.
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