Hola, no tengo motor de arranque y este relé no me sirve para nada. Pero resulta que a él llega el positivo de la batería y sale otro cable a la placa de fusibles. Son de diámetros diferentes, y si elimino el relé no podría conectar el de positivo de batería en la placa. Qué puedo hacer, aparte de mantener el relé (solución que no me gusta)?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bueno, dada la gran respuesta que ha tenido mi pregunta me contesto a mi mismo. He eliminado el cable gordote y paso a un rojo de 3mm, que creo que me llega perfectamente para una batería de 18Ah.
Yo de los arranques electricos no tengo ni p.. idea. Tengo uno en la estanteraia para cuando mi pierna ya no servirá, pero hasta entonces ...
Aparte de que tienes razón. Es una pena como ha bajado la participacion en nuestro subforo
Aparte de que tienes razón. Es una pena como ha bajado la participacion en nuestro subforo

En todo el foro, Norbert. Es el signo de los tiempos, y el efecto del WhatsApp, que nos va a ir robando la memoria poco a poco.
Lamento no haber podido tampoco yo echarte un "cable"
Respondiendo a Norbert y a King, espero que cuando mi vida deje de ir de put. cul. estéis aún ahí y volver a retomar la añorada participación en el foro.
Soy administrador del foro de la Yamaha XJ 650 y lo tengo abandonado a su suerte. Afortunadamente cada vez que lo voy a "matar" aparece savia nueva que aporta aire fresco y lo salva de la muerte. Y alli no tenemos whatsapp alternativo...
Por cierto, yo pondría un cable bastante más gordo que el de 3mm.
Supongo que será el diámetro exterior de la funda del cable, por lo que su sección será de 1,5mm2. La batería da 18A/hora, pero puede llegar a 250 Amperios de corriente instantánea, así que aunque no lleves arranque, ponle un cable como el grueso que has quitado.
En mi tremezzo no utilizo el motor de arranque porque nunca lo llevo a punto y me gusta arrancarla a pedal y lo que he hecho es poner una batería de 12A/h, que va igual de bien, es mucho más barata (las BMW llevan la de 18A/h y eso las encarece) y además es compatible con la de la Yamaha.

Respondiendo a Norbert y a King, espero que cuando mi vida deje de ir de put. cul. estéis aún ahí y volver a retomar la añorada participación en el foro.
Soy administrador del foro de la Yamaha XJ 650 y lo tengo abandonado a su suerte. Afortunadamente cada vez que lo voy a "matar" aparece savia nueva que aporta aire fresco y lo salva de la muerte. Y alli no tenemos whatsapp alternativo...

Por cierto, yo pondría un cable bastante más gordo que el de 3mm.
Supongo que será el diámetro exterior de la funda del cable, por lo que su sección será de 1,5mm2. La batería da 18A/hora, pero puede llegar a 250 Amperios de corriente instantánea, así que aunque no lleves arranque, ponle un cable como el grueso que has quitado.
En mi tremezzo no utilizo el motor de arranque porque nunca lo llevo a punto y me gusta arrancarla a pedal y lo que he hecho es poner una batería de 12A/h, que va igual de bien, es mucho más barata (las BMW llevan la de 18A/h y eso las encarece) y además es compatible con la de la Yamaha.

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Os agradezco vuestras respuestas, y a mí también me da pena que la participación haya bajado. Lo que siempre he percibido en los foros es que si los participantes tienen proyectos en marcha, la cosa está viva. Si han terminado y las motos están en sus caballetes, el interés baja y con éste la participación. Así que liaros la manta a la cabeza y a por un proyectazo nuevo
Duyamon, has llegado al mismo punto donde yo estaba antes de la pregunta (y del cambio de cable). Estoy de acuerdo en que lo mejor sería tener el cable mayor de 3mm, pero es que tengo que conectar ese de la batería en la placa de fusibles, y no es posible porque va a un soporte para fusible que tiene una boca con diámetro de 2,5mm, y este soporte tiene por el otro lado un cable de 3mm que va a la placa de fusibles. Y cómo lo tenía antes? Pues el cable gordote llegaba al relé y salía uno más fino, como se ve en la foto que subí.

Duyamon, has llegado al mismo punto donde yo estaba antes de la pregunta (y del cambio de cable). Estoy de acuerdo en que lo mejor sería tener el cable mayor de 3mm, pero es que tengo que conectar ese de la batería en la placa de fusibles, y no es posible porque va a un soporte para fusible que tiene una boca con diámetro de 2,5mm, y este soporte tiene por el otro lado un cable de 3mm que va a la placa de fusibles. Y cómo lo tenía antes? Pues el cable gordote llegaba al relé y salía uno más fino, como se ve en la foto que subí.

Manetero forero de primera clase
Disculpas majete
, yo con las chispas tampoco congenio.
Cierto que ha bajado la participación y estoy de acuerdo que un proyecto nuevo interesante lo reactiva pero solo si lo llevas con actualizaciones continuas.
Yo tengo un proyecto en marcha desde hace años pero no tengo tiempo para dedicarle y . . . Lo terminaré pero ya veremos cuando

Cierto que ha bajado la participación y estoy de acuerdo que un proyecto nuevo interesante lo reactiva pero solo si lo llevas con actualizaciones continuas.
Yo tengo un proyecto en marcha desde hace años pero no tengo tiempo para dedicarle y . . . Lo terminaré pero ya veremos cuando

Ah, asi me gusta ...
(Y la SS, ya verémos si me vas a ganar en tardancia tio
Para Dulcinea han sido casi 15 años de la compra del deposito a itv
)
(Y la SS, ya verémos si me vas a ganar en tardancia tio

Lo que tenemos es mucha afición, pero del factor tiempo no somos dueños.
Claro!
A ver si Pencho nos puede echar un cable, como es lo lo suyo

A ver si Pencho nos puede echar un cable, como es lo lo suyo

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores