
Mensajes: 6
Registrado: 06 Oct 2011, 08:52
Buenos días, soy poseedor de una Ossa 160 turismo, el caso es que acaba de ser restaurada de motor (rectificado, biela, piston,etc) y me gustaría me aconsejaseis de como hacerle un buen rodaje, cada cuanto cambiar aceite al principio, que tipo de aceite, cuantos kilometros de rodaje hay que hacer, a que velocidad de marcador, etc.
Muchas gracias.
Muchas gracias.

Mensajes: 6
Registrado: 06 Oct 2011, 08:52
Buenos dias, ningun alma caritativa quiere explicarle a este pobre ignorante como se hace un rodaje?. Venga animaos que por aquí hay gente con mucha experiencia.
Un saludo
Un saludo
Cambiando mucho de marcha, con la mezcla habitual, y no apurando demasiado. Cuanto más rápido el motor con menos puño abierto, mejor.

Mensajes: 6
Registrado: 06 Oct 2011, 08:52
Muchas gracias compañero, y durante cuantos kilometros se supone que tenemos que hacer rodaje?

Yo, si has rectificado, te recomiendo sobretodo que la lleves muy tranquilita, y que no apures nada las marchas durante los primeros kilometros.
Pues 2 o 3 depósitos y luego ya vas aumentando el ritmoJAMAIZ escribió:Muchas gracias compañero, y durante cuantos kilometros se supone que tenemos que hacer rodaje?
No obstante como en todo en esta vida , cada uno lo hace a su manera, pero esa suele ser la tónica , primero a medio gas para que vayan ajustando componentes , descartes ruidos raros, y luego pues ir incrementando la alegría y con 3 depósitos rosaje hecho

Mensajes: 6
Registrado: 06 Oct 2011, 08:52
Muchas gracias compañeros, ya tengo un poco más claro como hacerlo.
Un saludo
Un saludo
Yo he estado en tu misma situación hace poco más de un año con mi OSSA 160 T2/72. Haz caso de lo que te dicen, aunque no hay ningún "manual" para estas cosas. Yo la llevé en plan más tranquilo de lo normal sobre 600 kilometros. Un saludo.
TILLOSSA.
TILLOSSA.
OSSA 160 T2/ 72
OSSA 160 T
OSSA 160 T

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Las pautas, como comentan los "compis", siempre son las mismas :
- Aumentar el porcentaje de aceite pasar de un 2% a un 3%
- Llevar el motor alegre, pero sin apurar ninguna de las marchas a tope, (cuidado con las subidas prolongadas ).
- Que no te falte gasolina por pasos demasido justos en el carburador, aconsejable subir una raya la aguja. La bujia, te indicará que tal vas de gasolina ( busaca el color de "cortado con poca leche "
).
Todo esto, durante los 2 o 3 primeros depósitos de gasolina, luego vuelves a lo normal, aceite al 2% y aguja en su posición inicial..
Saludos.
- Aumentar el porcentaje de aceite pasar de un 2% a un 3%
- Llevar el motor alegre, pero sin apurar ninguna de las marchas a tope, (cuidado con las subidas prolongadas ).
- Que no te falte gasolina por pasos demasido justos en el carburador, aconsejable subir una raya la aguja. La bujia, te indicará que tal vas de gasolina ( busaca el color de "cortado con poca leche "

Todo esto, durante los 2 o 3 primeros depósitos de gasolina, luego vuelves a lo normal, aceite al 2% y aguja en su posición inicial..
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Mensajes: 6
Registrado: 06 Oct 2011, 08:52
Muchas gracias a todos, ya estoy a punto de empezar con el rodaje, que ganas...
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados