Manetero forero de quinta clase
Buenas a todos, buscando una buena resina apta para depósitos de combustible me he encontrado aparte del usado ya por todos de Feroca uno similar de la marca poxyresin, os adjunto enlace:

https://www.sagristaproducts.com/es/epo ... ndurecedor

Parece lo mismo de Feroca, EDITO: 7 y pico de envío, se queda casi igual que la de Feroca.
Más que la diferencia de precio me ha gustado mucho el bote, pues la lata es un rollo si no vas a usar el kilo entero, se mancha el borde.

Ahora la pregunta del millón, alguien lo ha usado y sabe si va igual de bien? un saludo.
Manetero especial
Conocerlo no lo conozco, pero seguro que es bueno y dará resultado

Te diré cosas de las resinas que seguro que alguno de este foro tiene experiencia, y que debes de tener en cuenta.

Las resinas de epoxi son duras. Es decir cuando fraguan se quedan duras y fijas pero si tienen vibraciones o golpes se rompen causando problemas en los depósitos ya que el efecto deseado no es el esperado y volvemos a los mismo.
Si el depósito es metálico o incluso de fibra estas resinas van muy bien siempre que se haga el pretratamiento de desengrasado correctamente, ya que se pegan muy bien al depósito y quedan como uno solo.
Si el depósito es de plástico (lupolen) el que llevaban las enduros rieju, cobra, cappra estas resinas no van bien porque el depósito es flexible y al recibir un golpe el depósito flexiona y la resina no con lo que parte y volvemos a lo mismo.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Buenas, pues gracias, tenía en cuenta lo de desengrasar, las desmo llevan depósito de fibra sí, yo suelo usar gasolina limpia primero y luego alcohol, dejo secar y aplico el tratamiento.

Recuerdo que en la universidad en el laboratorio usábamos acetona para secar los utensilios tras enjuagarlos con agua destilada por lo rápido que evapora y arrastraba otros líquidos, pero con los depósitos de fibra no sé si es lo mejor, o si reacciona con la fibra.

Un saludo.
Manetero especial
Hablando con profesionales de la restauracion de depósitos me dicen que los desengrasan primero con gasolina limpia, agua con jabon, alcohol, y luego los meten en el horno a 40º para que "suden" lo que pudiesen tener. Después otra vez alcohol y agua con jabón para quitar restos de alcoholes.

No lo he hecho nunca que conste.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
No parece fácil no, el jabón siempre me da miedo darlo lo último pues suele quedar algo de residuo y no se suele adherir nada encima, voy a comprar ese kit y ya comentaré, debería hacer un post con la restauración de la moto que tengo fotos de casi todo, un saludo y gracias.
Edito el primer mensaje, pone envío gratuito pero no lo es (ya me extrañaba), son 7 euros y pico más de envío que sólo sale al final del proceso, creo que compraré a Feroca que sí hay referencias pues se quedan casi igual.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

GONDARMAH