Como lo llevas Angelillo?????
Estoy pendiente del hilo........... al final siguiendo los consejos tuyos Norbert pude hacerme con un alternador Ducati de los que tu llamas fuertes, de los de 200W de una Excalibur, para un dia colocar en la Sei que tiene ya el de 130w con cable blanco. Pero claro.....mucho mejor generar 200w que 130w para el trafico de ciudad.
Bueno el "trafico de ciudad" me lo va a solucionar mi Alcaldesa, apartir de enero se terminaron nuestras Morinis por Barcelona. Toda la vida usandolas para ir a trabajar y ahora "prohibidas" por contaminantes. A partir de enero iré a trabajar en un Renault Laguna Automàtico diesel de 180 CV que si puede circular.......................el mundo al revés.
Pero bueno volviendo a lo nuestro para no cabrearme mas, he sacado de debajo de la cama el alternador para ponerlo al dia, animado por éste hilo y por Angelillo que se ha liado con uno.
El mio és éste:
Alternador 200w.jpg
Con su rotor verdaderamente de imanes potentes y las marcas ANT 1 ANT 2 PMS 1 PMS2
El Estator:
Estator 200w.jpg
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooooooo me he fijado que la bobina de ignición está fijada al plato portabobinas con tornillos/tuercas en vez de remachado, tal que así:
Detalle fijacion bobina para encendido.jpg
Detalle bobina para encendido.jpg
Tras caer en el detalle, observo la bobina de ignición en su conjunto por la zona de soldaduras (cables verde y blanco):
Detalle soldaduras cable verde y cable blanco.jpg
Entonces cojo el tester y verifico la Resistencia del cable verde:
Medicion Ohmnios Bobina encendido.jpg
Mi gozo en un pozo!!!!!! 61.1 ohmnios, no entiendo nada de éste mundo electrico pero sé que deberi de marcar por encima de 180 ohmnios para encender y entre 200 y 300 para estar genial. La bobina de encendido del estator de la SEI (el de 130W) me da 194 ohmnios.
Que os parece, falla no???? que falla para que de tan poca resistencia?????? tengo que cambiar esta bobina??? La fijación esa con tornillos/tuercas no és original no???? de fabrica vendrà remachado??? entonces si és así ya fué manipulada??????
He visto en la web holandesa que rebobinan una de una Kanguro con 3000 vueltas de cable y recomiendan usar cable de 0,125 para que cojan esas 3000 vueltas que daran 300 ohmnios.
Uf! seguro que alguna explicación tendra.......cada 10 vueltas 1 ohmnio se gana................
Tambien he leido, Norbert, en éste hilo que dices que podria servirme el cuerpo de una bobina de ignición de vespa???????
Bueno, que os parece????????
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.