Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Hola!
Has tocado/cambiado los chicles de alta de los carburadores?????
Mi coguaro me trajo loco porque no pasaba de 100 cuando la devolvi a la marcha.
Todo se solucionó con chicles decalta de mayor calibre. Y eso que eran nuevos refabricados supongo....la numeracion que pedí y me enviaron tenia menos calibre que su homónima original, pero eso no se veia a simple vista.

Si ése es el problema lo puedes constatar......cuando aceleres en la marcha mas alta poco a poco llegará un momento que aun teniendo recorrido de puño la moto no sube de vueltas mas, aquí tira del estarter. Si acelera éste es tu problema: los surtidores de alta.

Saludos.
Manetero forero de quinta clase
Si, si, el aceite lo cambié, fue lo primero que hice, pensando en volver a cambiarlo despues de tenerla a punto, tal y como ya he hecho. El primer aceite que puse salió muy muy oscuro, pero no he visto, ni vi en su momento, tropezones o cosas raras, que es lo que me esperaba, alguna masa viscosa.... pero no. El diesel ha hecho su función y salio tambien muy oscuro. Por habitáculo del filtro de aceite no se aprecian restos.

Ya tengo hecha la junta del filtro, y ahora a poner el aceite, REPSOL MOTO RIDER 4T 20W50 que la garrafa de 5L sale a unos 19€, aquí en Lleida no tenemos Alcampo o similares, y toca hacer kilómetros para ver si va mejorando la velocidad punta.

Gracias por la info!! :D :D
Despues de revisar y revisar, creo que tendré que mirar los segmentos directamente para comprobar su estado, por lo que ante mi falta de experiencia con este tipo de motos, si podeis darme algunos consejos de como hacerlo.... ya que no sé si tendré que extraer todo el motor para poder sacar los cilindros o no, y algunos consejos para no meter la pata, y por deonde emprezar, cosas a tener en cuenta, etc. os lo agradecería muchísimo :roll: .
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
No se en la Excalibur pero en la Tremezzo no es necesario sacar el motor.
Por supuesto hay que desmontar caja de los filtros de aire y algún accesorio más pero no es complicado como tampoco lo es el desmontaje de la culata.
No tiene nada especial salvo que tienes que tener identificados los empujadores ya que no son exactamente iguales los del cilindro delantero y trasero.
No recuerdo bien pero unos son un pelín más cortos que los otros.
Animos y ponte con ella. Cuando ese motor vaya bien te sorprenderá lo que tira.
Gracias Sento, por las imágenes que he podido ver de la Tremezzo creo que podré hacerlo como dices.

Saludos.
Pues no, no eran los segmentos, resulta que (casi me da cosa decirlo y reconocer mi gran ignorancia mecánica) ayer me dió por salir a rodar un rato, ya que despues de pensarlo y pensarlo, vi que abrir el motor se me hacía muy cuesta arriba.

La moto se ahogaba, estaba fria, pues primera, aprieto el estarter junto al embrague y bien... muy bien....y paro en el arcén. Busco un palo, bloquo el estarter para dejarlo conectado y sorpresa, se desbocó la cuadra, aceleración sorprendente, velocidad más de lo legal, bastante más... comportamiento muy divertido y yo que no me lo creía.

Realmente el motor es sorprendentemente potente para la edad y cilindrada. Ahora toca regular bien el estarter y demás reglajes para que siga funcionando con ese brio excepcional. Realmente es una moto muy divertida de conducir, y eso es porque mi montura habitual es una kawasaki VN 1600, bastante más "pacífica" y con menos nervio.
Site Admin
¿¿Cómorrrrr??

¿Qué has hecho con un palo?

:o
Moderador
amenazando? :lol:
:D :D :D Pues si, con un palo, suena raro, pero no la maltraté!! :D :D :D

Como ya sabeis, el estarter es una pequeña maneta junto a la del embrague.
El tema es que como con el estarter apretado al máximo el funcionamiento era bueno, pues con un "pequeño palito" del arcén lo puse en la maneta para bloquearlo y evitar tener que aguantarlo con el dedo, que lo necesito para el embrague, de esa manera hice la prueba.... y funcionó!

Que malotes sois!!! :lol: :lol: :lol:
Site Admin
:shock:

Julian, estan hablando del choke, no del arraque electrico :lol: bueno, yo por lo menos estaba un poco confuso al principio :lol:

En las 500 los chokes se regula por cables (un cable 2en1 de los Dellortos al manillar). En las 350 suelen ser de palanca. Entoces el colega ha manipulado el cable.

El metodo palanca tiene menos possibilidades de fallar, mas simple no puede ser. El sistema por cable tiene la ventaja de ser regulable. Con la palanca es nada o todo, por eso normalmente se usa solamente un choke en la tremezzo. Anrrancando con dos chokes tiradas el motor sube mas de lo que deberia estando frio. Yo estaba pensando en ponerle cables a Dulcinea. Los hubiera dejado cortos con una maneta situado en un tubo del bastidor. Pero al final me decidí por lo sencillo, y claro pensando en el peso ... :lol:

Estoy con Dragon, sube los chicles de alta!
No me acuerdo, has tocado el filtro de aire original? Con estos los 501 van muy bien! Con unos tipo K+N va a ser dificil que ande mejor.

(Uff, que he hecho, o no veo este mensaje, o lo veo como seria de ti Julian :shock: Te queria citar y ha salido asi :roll: )

norbert
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert