Si tu llanta es de aleación, puedes poner un palo de madera entre los radios y el basculante.
Si es de radios normales has de utilizar una pistola neumática, que también puedes usar en el otro caso.
Si es de radios normales has de utilizar una pistola neumática, que también puedes usar en el otro caso.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Si tienes otra persona para ayudar metes la sexta y pisando el freno, si tienes la cadena todavia puesta. Si no hay cadena puedes meter una cuña de madera de madera entre piñon y carter.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 109
Registrado: 16 Ene 2018, 14:36
Gracias! aun tengo la cadena puesta, así que meteré la sexta y un palo. Ya os diré.
Así hice yo cuando cambié el de mi tremezzo:
La foto tiene algo de attrezzo, pues no podía aguantar la dinamométrica mientras la tomaba y saqué un poco la madera para apoyarla allí.
La foto tiene algo de attrezzo, pues no podía aguantar la dinamométrica mientras la tomaba y saqué un poco la madera para apoyarla allí.
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Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Buenas,
Hay varios hilos que hablan sobre el tema de piñones coronas y cadenas, pero me decanto por retomar en éste por que que título no deja dudas para futuras busquedas.
Las Excalibur RLX salieron ya con cadenas de 520, pero no las Coguaro que serian sus coetaneas, éstas últimas montaron 530 como las veteranas de carretera MM 500 y 350. (lo desconozco en las DART.....)
En principio creo que podria encontrar piñon de ataque de motor de 500 (distinto eje que para el de 350) para las cadenas de 520, pero no doy encontrado las coronas traseras, ni para la 500 Sei con 40 dientes, ni para la Coguaro con 46 dientes. Teniendo en cuenta que mientras la Sei monta el plato portacoronas ordinario en nuestras morinis, no sucede lo mismo en las Coguaro que montan un plato propio ya de las Cagiva con solo 4 taladros en la corona para fijarla al plato.
Me tocaria cadena en ambas y si encontrara las coronas correspondientes en 520 ya lo pasaria todo a ese paso.
Alguien sabe donde encontar?????? el de 40Z para la 500Sei i el de 46Z para la Coguaro........ en 520 de paso....
Hay varios hilos que hablan sobre el tema de piñones coronas y cadenas, pero me decanto por retomar en éste por que que título no deja dudas para futuras busquedas.
Las Excalibur RLX salieron ya con cadenas de 520, pero no las Coguaro que serian sus coetaneas, éstas últimas montaron 530 como las veteranas de carretera MM 500 y 350. (lo desconozco en las DART.....)
En principio creo que podria encontrar piñon de ataque de motor de 500 (distinto eje que para el de 350) para las cadenas de 520, pero no doy encontrado las coronas traseras, ni para la 500 Sei con 40 dientes, ni para la Coguaro con 46 dientes. Teniendo en cuenta que mientras la Sei monta el plato portacoronas ordinario en nuestras morinis, no sucede lo mismo en las Coguaro que montan un plato propio ya de las Cagiva con solo 4 taladros en la corona para fijarla al plato.
Me tocaria cadena en ambas y si encontrara las coronas correspondientes en 520 ya lo pasaria todo a ese paso.
Alguien sabe donde encontar?????? el de 40Z para la 500Sei i el de 46Z para la Coguaro........ en 520 de paso....
Yo mis coronas (en Roci y Dulcinea de momento llevo 39) y piñones suelo comprar de Dieter Hoffmann morinicorse1@aol.com Normalmente puedo elegir entre alumino o acero. Pero seguramente se los puede conseguir en España tambien.
Desde hace 18 años solamente llevo 520 y ultimamente prefiero las cadenas de DID con sus gomitas segun la moda (O-Ring, X-Ring o lo que sea).
Desde hace 18 años solamente llevo 520 y ultimamente prefiero las cadenas de DID con sus gomitas segun la moda (O-Ring, X-Ring o lo que sea).

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Gracias Norbert una vez mas.
Voy a enviarle un mail con mi inglés del google translator.... A ver si logro hacerme entender.
Voy a enviarle un mail con mi inglés del google translator.... A ver si logro hacerme entender.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Norbert,
Ya he hecho el pedido a Dieter, todo perfecto y muy atento. Por mail me ha enviado unas fotos de sus morinis en competición una pilotada por el y otra por su hijo.
Me ha faltado poder pedir la de la corona de la Coguaro porque él no conocia cual puede ser (no és la habitual de las morinis solo tiene 4 orificios para fijarla al plato, debe ser Cagiva) y me pidió las medidas para buscar algo en 520, no se las puedo dar porque no las tengo cogidas y la moto no la veré hasta las vacaciones. En fin, hemos quedado que ya se las pasaré.....
Supongo que en la semana que viene me llegarà todo.
Saludos!
Ya he hecho el pedido a Dieter, todo perfecto y muy atento. Por mail me ha enviado unas fotos de sus morinis en competición una pilotada por el y otra por su hijo.
Me ha faltado poder pedir la de la corona de la Coguaro porque él no conocia cual puede ser (no és la habitual de las morinis solo tiene 4 orificios para fijarla al plato, debe ser Cagiva) y me pidió las medidas para buscar algo en 520, no se las puedo dar porque no las tengo cogidas y la moto no la veré hasta las vacaciones. En fin, hemos quedado que ya se las pasaré.....
Supongo que en la semana que viene me llegarà todo.
Saludos!
sí.
El buje trasero de la Coguaro es Cagiva, de hecho hasta viene troquelado en él la marca.
Yo las coronas de la Giara, que de momento lleva ese buje las he hecho en paso 520 partiendo de las universales que venden.
El buje trasero de la Coguaro es Cagiva, de hecho hasta viene troquelado en él la marca.
Yo las coronas de la Giara, que de momento lleva ese buje las he hecho en paso 520 partiendo de las universales que venden.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Pedro,
Esas que dices has colocado las has tenido que ajustar al torno en su diàmetro interior??? Sabes la referencia de alguna de ellas ?????
Dieter me enviarà dos piñones con paso 520, uno para la Sei (con el Kit completo) i otro para la coguaro.......si con lo que me digas localizo un plato...... ya en verano cuando nos levanten el arresto docimiciliario y pueda ir al pueblo le cambio todo a 520.
En la Coguaro me urge cambiar la cadena por que los retenes ya se han desecho y los va tirando todos...... es la de origen. Y no quiero ponerle una 530 si no nunca haré el cambio.....
Esas que dices has colocado las has tenido que ajustar al torno en su diàmetro interior??? Sabes la referencia de alguna de ellas ?????
Dieter me enviarà dos piñones con paso 520, uno para la Sei (con el Kit completo) i otro para la coguaro.......si con lo que me digas localizo un plato...... ya en verano cuando nos levanten el arresto docimiciliario y pueda ir al pueblo le cambio todo a 520.
En la Coguaro me urge cambiar la cadena por que los retenes ya se han desecho y los va tirando todos...... es la de origen. Y no quiero ponerle una 530 si no nunca haré el cambio.....
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