Manetero forero de quinta clase
Buenas a todos.
Tengo unas dudillas que a ver si alguien del foro me puede aclarar. Quiero vender mi moto, una montesa brio 81, que aunque me da pena despues de la inversion que he hecho, necesito una de a diario para el trabajo. Resulta que el que me la vendió, que fue por 1300 euros sin papeles, me puso en el contrato de compraventa el precio de 200 euros, porque me dijo que si los impuestos, patatin patatan... Vamos que fui un pardillo en su momento y me la metió doblada.
Mi duda es, que si la vendo por 1500 ahora, en Hacienda tendría que declarar las ganancias que haya de diferencia de 200 a 1500 euros?. Que yo sepa sería el 21%, y al final me saldría poca ganancia para lo que me he gastado en papeleo y restauración.( Vamos ganancia ninguna, mas bien le perdería mucho dinero) No sé muy bien como se podría hacer eso, para no tener que perder tanto dinero.
Otro asunto que me habia planteado es cambiarla por otra moto a alguien que le interese, cosa que tampoco tengo claro como hacerlo, ya que supongo que habría que hacer un contrato de compraventa modificado poniendo en alguna parte que se cambia una moto por otra, sin entregar dinero.
No sé si alguno puede darme algun buen consejo o le haya pasado alguna cosa similar para poder guiarme un poco y ayudarme. Lo agradecería mucho.
Saludos y gracias a todos
Manetero forero de primera clase
Vaya cacao tienes montado....

Lo más fácil es hacer las cosas bien, contrato de compraventa con el precio acordado y listo, pues Hacienda toma como referencia los valores d E las tablas y ya en vehículos muy antiguos, en Madrid el 4% del valor, vamos....que serían 60 euros.

De cara a los cambios, la casuística es similar a una venta, vamos que no existe la figura de contrato de cambio de vehículos. Tienes que hacer los contratos correspondientes, pagar los impuestos correspondientes y la transferencia de cada vehículo.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Muchas gracias Alex.
La verdad es que si, que tengo un buen cacao. Pero no me refería al impuesto de transmisiones de Hacienda. Lo que me refería más bien es a cuando tenga que hacer la declaración de la renta anual, que hay un apartado donde hay que meter si has vendido algo, creo recordar. Esa es mi duda, en la declaración de la renta. Gracias de antemano y un saludo
En Navarra no hay impuesto de transmisiones, para vehículos de más de 10 años.
No sé si es así en todos los lados.
Pero el contrato de compraventa, que tú hiciste con él, lo has entregado en algún sitio?
Para que sepan cuanto has pagado o no pagado?
Si la moto, esta sin documentación, como te la vendieron. Y estaba de baja definitiva, no tienes problemas con Hacienda, se considera una cosa, hasta que no se vuelva a documentar.
Otra cosa es que tú la vendas documentada y en regla, y en tu comunidad se declare esa venta

Qué pena que te desagas de esa joya, te arrepentirás :D
Saludos
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado