Manetero forero de quinta clase
Buenos días,

Por diferentes motivos, llevo bastante tiempo desconectado del mundo de las restauraciones de motos, hace ya unos años empecé con una Ducati pluma 48, después un Impala, una cota 247 , una cota 25 , puesta a punto de una 349 finalmente, hace un año, un Mini Ducati de unos amigos.

Compre, hace tres o cuatro años, una Ducati 200 y este agosto he decidido ponerme de nuevo en marcha, he comenzado a leer todo lo que sobre estos modelos de Ducati he encontrado, especialmente en la Maneta, imprimiendo y guardando toda la información, pero poco a poco me he ido asustando.

Soy bastante neófito en estos temas y el tema eléctrico es el que más me preocupa, he leído opiniones de todos tipos, si dejarla original, si pasarla a 12 V. varias maneras de hacerlo, encendidos electrónicos, diferentes reguladores , etc., etc. ¡Un lio!
En el tema mecánico me asusta todo lo derivado de ser cuatro tiempos.
Mi pregunta es, ¿Hay algún blog o similar que explique la restauración de una moto de este tipo? de forma detallada.

Debido a que mi consulta es en general sobre la Ducati 200 , lo he colgado aqui, no se si es lo más correcto.

Gracias por vuestros comentarios.
Jota 0408

Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Manetero especial
Ponla en el foro de Ducati, que siempre la ve mas gente que entienden de estas motos, asustarse nada en esto foro hay mucha informacionn de estas motos, solo hay que vuscarla. Para restaurar el motor despues de tener idea, y un buen manual, necesitas algo de utillaje, varios extractores especificos para ese motor, no puedes usar el matillo como si fuera un 2T. Si la moto es para disfrutarla tu, la instalacion a 12v, bien con encendido electronico , o normal, el problema reside en hoy hay que andar con la luz encendida de dia, cosa que en su dia cuando se hizo la moto, no hera necesario. Un apartado importante de este motos es la distribucion, que esta comandada por piñones conicos, con un ajuste particular, respeta siempre las arandelas de los juegos axiales.
Muchas gracias,

Entonce a pesar de que hay muchas consultas tanto en el foro de mecánica como en el de electricidad de estas motos , me recomiendas que siga en el de la Ducati Desmo???

Primera cosa que no entiendo, por curiosidad le saque el aceite pero como no se cuando voy a liarme lo quise volver a poner ,pero no entra todo el que saque ??¿¿ , la primera en la frente.

Saludos,
Jota 0408

Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Manetero especial
Saca el tapon de vaciado, y el filtro, la inclina para la izquierda, calzando el caballete del lado derecho, limpia el filtro de aceite , lo montas pones el tapon de vaciado, y por el de relleno le pones 1,8l y listo. Si al foro de Ducati Desmo y mono que es el mismo. Si a salido mas de dos litro de aceite esta contaminado con gasolina.
Gracias, os seguire dado la lata en el otro foro.

Un saludo.
Jota 0408

Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados