Site Admin
¡Me dejas acojonado, teutón! Vaya historia la del embrague. :shock:

Y sin saber de qué hablo ... ¿No valdría la pena hacer un kit para reemplazar ésa arandela por algo más simple?
Manetero forero de primera clase
Ese es mi Norbert!!!!, GRANDE.
Gracias por las fotos y el relato.
:shock: :shock: :shock: , tampoco he visto nunca esa avería. A mi se me rompió una pata por desgaste, quedaba tan poco material que se soltó una parte. Era la pieza original de latón pero en las de nylon . . .
Las dos averías más raras que he visto en una Morini: esta y un muelle de válvula que se me rompió por la mitad hace unos años. Supongo que por ser defectuoso y con la fatiga . . .
King, es un sistema bastante sencillo, el problema es que como no es una avería frecuente, tampoco es previsible con lo que no llevas ni herramienta ni repuesto y se puede complicar la reparación en ruta. Pero, bueno, Norbert lo ha superado con nota.
Site Admin
Ahora que no nos oye, yo creo que hasta las disfruta!! ;-)
Moderador
:lol: hombre, hasta que tenia la arandela de repuesto en mi mano estaba algo preocupado como volver a casa. Pere desde entonces sabia que todo saldria bien. Entonces si, es una batallita mas de los que son lal sal en la salsa motera ;)

Y nadie dice nada del embrague de lujo que tengo made en finlandia? 8-)
Son unos siesos Norbert, no saben apreciar el arte. :lol: :lol:
Pues ya es rara la averia, sí.
Y mira que me mosquean a mi las piezas de nylon esas y además que no se ni donde localizarlas.
Juan Carlos comento algo pero no se ha concretado.......
Moderador
Si Pedro, ya lo sé, pero hay que mimarles para que no se vayan los ultimos :lol:

Has preguntado a los hermanos Liebrandt? Ellos a lo mejor las tienen, creo que si ;)

http://www.tremezzo.de/impressum.html

Si se cambia la de las 4 patas hay que estar conciente de que a lo mejor hay que distanciar el embrague de nuevo (minimo juego entre cescta y massa, pero libre). Para esto hay arandelas de distanciar con norma industrial. Para los motores 350 son 20x28 de diferentes grosores. Ellos valen tal cual, solamente hay que ponerles entre cesta y massa, caben dentro de la de las 4 patas y el eje primario. Cosa que no es asi con los motores 500/501 porque su eje es de 22. Entonces hay arandelas 22x32. Estas no entran dentro de la de naylon (supongo que en las 500 nunca las habia de laton?). Entonces estas arandelas habria que ponerles detras del tubo de distancia en el eje. Pero esto requiere quitar la tapadera del primario. Y a nadie le gusta montar la mecanica del kicker una y otra vez haste que quede bien, porque hay que montar todo hasta la massa y aprtear con su par. Como las arandelas son muy finas selas puede cortar por fuera con las mejores tijeras de uñas que tiene la mas conocida (desde luego cuando no este en casa!). De esta maner se las puedes poner en los motores grandes igual de facil.

(hacemos una copia del tema para el submorinero? Tampoco sabia de que este viaje va a tocar herramientas :lol: )
Moderador
Esta es la herramienta que trajó Didi para bloquear la massa del embrague. Como yo solamente tengo morinis, tengo un plato de acero viejo soldado a una palanca algo doblado. Esta es variable y sirve para otras motos tambien. La palanca se apoya en una madera (yo me buscado una piedra) de unos 5 a 10 cm, segun la palanca, que se pone debajo en el suelo.
DSCI0398.JPG
Responder

Volver a “Eventos y viajes en moto antigua.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado