buenas a todos-
mi morini está a punto de terminarse... pero cuando creiamos que ya la teníamos ...............nos hemos dado cuenta que la bateria no carga...
despues de muchas vueltas hemos reducido el circuito electrico a su minima expresión (por evitar falsas masas y tal...), hemos conectado el polimetro entre rojo del alternador y batería (en serie) (y da 0hmnios) . es además obvio, porque nunca se sube a 14V entre polos de bateria
(es el cable rojo el que tiene que cargar la batería?) me pierdo con las chipas:
a ver si algun os habeis encontrado con algo así....
mi morini está a punto de terminarse... pero cuando creiamos que ya la teníamos ...............nos hemos dado cuenta que la bateria no carga...
despues de muchas vueltas hemos reducido el circuito electrico a su minima expresión (por evitar falsas masas y tal...), hemos conectado el polimetro entre rojo del alternador y batería (en serie) (y da 0hmnios) . es además obvio, porque nunca se sube a 14V entre polos de bateria
(es el cable rojo el que tiene que cargar la batería?) me pierdo con las chipas:
a ver si algun os habeis encontrado con algo así....

Manetero forero de primera clase
Pues ya lo siento majo.
Para mi los cables son esos insondables tubos por los que dicen que viaja la electricidad, y así debe de ser, pero ...
Suerte.
Para mi los cables son esos insondables tubos por los que dicen que viaja la electricidad, y así debe de ser, pero ...

Suerte.

grande Sento.
a ver si algún gurú tiene la chispa de la sabiduría
a ver si algún gurú tiene la chispa de la sabiduría

Manetero especial
Para comprobar si carga la bateria, es tan facil como conectar las puntas del polimetro en los bornes de la bateria, punta roja del polimetro o voltimetro en el positivo de la bateria , y la punta negra en el negativo de la bateria, arrancamos la moto la aceleramos que supere las dos mil vueltas, y tiene que ver una tension de 13.8 o 14v, si esto se cumple esta cargando correctamente, varia un poco si tienes las luces apagadas o encendidas , procura hacerlo con las luces encendidas y el polimetro en posicion de corriente continua. Si esta por debajo de ese voltaje, hay un problema de carga, bien el alternador u el regulador, comprueba esto y vuelves a preguntar.

Manetero forero de primera clase
Gracias Juan.
Si, eso es lo que hago para comprobar si carga o no. Mido con el motor parado y con la moto en marcha.
Mi problema (ignorancia) empieza cuando no llega carga
Si, eso es lo que hago para comprobar si carga o no. Mido con el motor parado y con la moto en marcha.
Mi problema (ignorancia) empieza cuando no llega carga

buenas!!
muchas gracias JUAN por el mensaje
si si. comprobamos en los polos de batería y vimos que no cargaba nada (esa fue la primera alerta). tambien probamos con otra batería (por si estaba muerta la que teníamos puesta)
despues hicimos las comprobaciones que el manual indica: ver diferencias de potencial entre los dos amarillos, ver el voltaje del cable verde.. y todo eso parece estar correcto (dentro de los parametros que indica el manual)
pero el cable rojo no emite ningún tipo de energía: despues de hacer las conexiones pertinentes para tener el sistema electrico básico (eliminando luces y otras conexiones adjuntas), ponemos en serie el polimetro entre el rojo y la caja de fusibles y da 0 amperios.
puede estar todo bien y que esté mal solo el cable rojo dentro del alternador? es una de las opciones que se me ocurren, pero no tengo ni idea
de nuevo muchas gracias por tu mensaje Juan
un saludo
muchas gracias JUAN por el mensaje
si si. comprobamos en los polos de batería y vimos que no cargaba nada (esa fue la primera alerta). tambien probamos con otra batería (por si estaba muerta la que teníamos puesta)
despues hicimos las comprobaciones que el manual indica: ver diferencias de potencial entre los dos amarillos, ver el voltaje del cable verde.. y todo eso parece estar correcto (dentro de los parametros que indica el manual)
pero el cable rojo no emite ningún tipo de energía: despues de hacer las conexiones pertinentes para tener el sistema electrico básico (eliminando luces y otras conexiones adjuntas), ponemos en serie el polimetro entre el rojo y la caja de fusibles y da 0 amperios.
puede estar todo bien y que esté mal solo el cable rojo dentro del alternador? es una de las opciones que se me ocurren, pero no tengo ni idea
de nuevo muchas gracias por tu mensaje Juan
un saludo

está muy mal si pongo este hilo en el general? alli igual lo ve más gente??
un saludo
un saludo
Está en el sitio correcto ...
Mira si tienes la bateria muy baja.
El regulador/rectificador de nuestras maquias (si es el original) solamiente empieza a funcionar si la bateria le da una tension de referencia suficiente. Al no ser asi el regulador aunque este bien no funciona! Para esto tienes el cable marón en el regulador que pasa por la centralta a la llave de contacto, si no me equivoco mucho.
O sea intentalo con una bateria bien cargado o otra. Si esta demasiado baja no podrás saber si funciona bien el regulador
suerte!
norbert
El regulador/rectificador de nuestras maquias (si es el original) solamiente empieza a funcionar si la bateria le da una tension de referencia suficiente. Al no ser asi el regulador aunque este bien no funciona! Para esto tienes el cable marón en el regulador que pasa por la centralta a la llave de contacto, si no me equivoco mucho.
O sea intentalo con una bateria bien cargado o otra. Si esta demasiado baja no podrás saber si funciona bien el regulador

suerte!
norbert

Manetero especial
Una pregunta, la moto tiene luz roja en el cuadro de instrumentos para saver si carga, si la tiene, lo primero revisar esa bombilla. si esta fundida no carga la bateria. Que no la tiene, entoces hay que empezar por mirar que tension sale de los cables amarillos del generador, estos tiene que dar una tension en ALTERNA, no en continua, de 50v con el motor acelerado, que si es inferior y desigual en los cables, tiene un problema en las bobinas del alternador, que si hay buen voltaje, nos vamos al regulador, en este tienes un cable rojo que viene de la bateria, y tiene que haber la misma tension que tiene la bateria, con motor apagado, si esto se cumple, comprueba otro cable mas que viene de la llave de contacto, que igual es negro, este con contacto dado tiene que tener tension, Hay reguladores que tienen cable de masa al chasis, otros la masa la hace el propio regulador a su amarre, si no es tu caso, revisa la masa al chasis o al cable.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores