Buenas tardes.
Tengo una Ossa 250 T de 1977 desde hace más de 30 años y la utilizo para salidas por carretera el fin de semana. He andado con ella regularmente y el domingo pasado subiendo una cuesta a mitad de puño de gas en carretera se paró. Exactamente como lo hace cuando se queda sin gasolina. En aquel momento no tenía chispa ¿?, pero cambié la bujia y arrancó. El problema es que desde entonces arranca pero no sube del ralentí, y cuando intento acelerarla se cala.
Le he puesto otro carburador y hace lo mismo. He levantado culata y cilindro y aparentemente esta todo bien. Fogueado pero sin nada roto.
Estoy pensando que la chispa igual es un poco pobre pero siendo encendido electrónico no veo qué puedo hacer.
Lo que me tiene intrigadísimo es la forma de pararse, de repente y que luego no quisiera arrancar.
Si se os ocurre qué puede pasarle, os estaría muy agradecido.
Un saludo.
Tengo una Ossa 250 T de 1977 desde hace más de 30 años y la utilizo para salidas por carretera el fin de semana. He andado con ella regularmente y el domingo pasado subiendo una cuesta a mitad de puño de gas en carretera se paró. Exactamente como lo hace cuando se queda sin gasolina. En aquel momento no tenía chispa ¿?, pero cambié la bujia y arrancó. El problema es que desde entonces arranca pero no sube del ralentí, y cuando intento acelerarla se cala.
Le he puesto otro carburador y hace lo mismo. He levantado culata y cilindro y aparentemente esta todo bien. Fogueado pero sin nada roto.
Estoy pensando que la chispa igual es un poco pobre pero siendo encendido electrónico no veo qué puedo hacer.
Lo que me tiene intrigadísimo es la forma de pararse, de repente y que luego no quisiera arrancar.
Si se os ocurre qué puede pasarle, os estaría muy agradecido.
Un saludo.
hola.
a veces, las bobinas de alta electrónicas dan esos mismos síntomas.
en dos motos me ha pasado esto, arranca pero no pasa de relenti, al acelerar es como si se ahogara y se para.
compruébalo yo pienso que por ahí van los tiros.
un saludo
a veces, las bobinas de alta electrónicas dan esos mismos síntomas.
en dos motos me ha pasado esto, arranca pero no pasa de relenti, al acelerar es como si se ahogara y se para.
compruébalo yo pienso que por ahí van los tiros.
un saludo

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
+ 1
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Buenas tardes y gracias por las ideas aportadas.
He colocado una bobina de una impala y no da ni chispa. Que el encendido sea electrónico en la Ossa lo hace incompatible con la bobina de la impala de platinos?
Es que ando un poco mucho perdido.
Gracias
He colocado una bobina de una impala y no da ni chispa. Que el encendido sea electrónico en la Ossa lo hace incompatible con la bobina de la impala de platinos?
Es que ando un poco mucho perdido.
Gracias

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si claro, no son compatibles, tiene que ser el propio encendido de la motos, y la misma referencia. O en su lugar el equivalente.
Efectivamente la bobina de alta estaba mal. Le pedí una bobina a un amigo y la moto va perfecta. Ahora tengo que devolvérsela y buscar una.
¿Las electrónicas son todas iguales o necesito buscar una exactamente igual? Porque en las páginas de clásicas piden hasta 75 euros y las hay nuevas por 15...
Muchas gracias por los aportes e imaginad mi felicidad cuando arrancó y podía acelerarla normalmente.
Un saludo a todos.
¿Las electrónicas son todas iguales o necesito buscar una exactamente igual? Porque en las páginas de clásicas piden hasta 75 euros y las hay nuevas por 15...
Muchas gracias por los aportes e imaginad mi felicidad cuando arrancó y podía acelerarla normalmente.
Un saludo a todos.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
No son todas iguales, compra la misma marca y referencia, y si no es la misma, que sea compatible con la tuya. Y la de 20 euros seguro que no te vale.
1+Juan Rodriguez Gonzalez escribió:No son todas iguales, compra la misma marca y referencia, y si no es la misma, que sea compatible con la tuya. Y la de 20 euros seguro que no te vale.
Yo he comprado las levistronic para sustituir a las motoplat y van muy bien. Son de total confianza.
Las electrónicas son las que tienen dos clavijas.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados