
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2019, 19:31
El piston que llevo es un mahle i al parecer va grande, si el piston es un 85 +0,25 que medida debería ser la de desgaste excesivo y a que altura del cilindro debería medirse?
Debo fiarme de lo que me aconseje el rectificador?
Que criterio es el correcto?
Saludos a todos
Debo fiarme de lo que me aconseje el rectificador?
Que criterio es el correcto?
Saludos a todos

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 30 Sep 2017, 19:46
Es necesario saber que signo está grabado en la cabeza del pistón. (Positivo o negativo)
Según la documentación oficial de Bultaco, solo constan esas medidas para Frontera y Pursang.
Te paso las medidas para Frontera, cuyas tolerancias por tipo de exigencias de motor se aproximan más a las de sherpa
Si es positivo, a 85.25 le corresponde 85.310
Si es negativo, a 85,25 le corresponde 85.300
Un saludo
Según la documentación oficial de Bultaco, solo constan esas medidas para Frontera y Pursang.
Te paso las medidas para Frontera, cuyas tolerancias por tipo de exigencias de motor se aproximan más a las de sherpa
Si es positivo, a 85.25 le corresponde 85.310
Si es negativo, a 85,25 le corresponde 85.300
Un saludo

Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2019, 19:31
Muchas gracias hidractiva por tu respuesta. Que medida seria la excesiva, la que marcaría la necesidad de pasar a sobre medida.?

Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Eso se sabe usando un comparador. Más de 11 ó 12 centésimas es demasiado. Cualquier rectificador tiene comparador y palmer y te lo mide en un momento. También es muy importante medir la ovalización del cilindro al cruce (no sólo la tolerancia cilindro - pistón). Lo dicho, el rectificador te lo mira en un momento y te lo dice. Incluso lo puede hacer delante tuyo y explicártelo...
Este video, aunque en inglés, deja ver bastante bien, sin entender qué dice el mecánico, cómo se hace y es cortito...
https://www.youtube.com/watch?v=OuNldI0AV7g
Un saludo
Este video, aunque en inglés, deja ver bastante bien, sin entender qué dice el mecánico, cómo se hace y es cortito...
https://www.youtube.com/watch?v=OuNldI0AV7g
Un saludo

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 30 Sep 2017, 19:46
Según mis datos:
Cilindro:
Máxima diferencia ahusamiento: 0.0635 tomando dos medidas. Diámetro cilindro medido a 1 cm del borde superior y medido por debajo de la lumbrera de admisión
Máxima diferencia de ovalizacion cilindro: 0.0381
Tomando dos medidas perpendiculares a 1 cm del borde superior del cilindro. (Dirección longitudinal de marcha y perpendicular)
Máxima holgura entre pistón y cilindro: 0.23 medida en pistón, a la altura de la parte inferior de la falda, y perpendicular al sentido de la marcha
Cilindro:
Máxima diferencia ahusamiento: 0.0635 tomando dos medidas. Diámetro cilindro medido a 1 cm del borde superior y medido por debajo de la lumbrera de admisión
Máxima diferencia de ovalizacion cilindro: 0.0381
Tomando dos medidas perpendiculares a 1 cm del borde superior del cilindro. (Dirección longitudinal de marcha y perpendicular)
Máxima holgura entre pistón y cilindro: 0.23 medida en pistón, a la altura de la parte inferior de la falda, y perpendicular al sentido de la marcha

Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2019, 19:31
Muchas gracias por vuestras respuestas, he llevado el cilindro y el pistón al rectificador para medir todo y tengo que pasar a sobremedida.
Las tolerancias del pistón de sobremedida Italkit vendrán en la caja, no he podido encontrar un Mahle 85 50.
Las tolerancias del pistón de sobremedida Italkit vendrán en la caja, no he podido encontrar un Mahle 85 50.
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