Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Buenas!

El motor de mi Ducati me vino con un Dellorto UBF20BS, que además de llevar el ajuste manual del tirador del aire sobre el propio carburador (yo quiero ponerlo en el manillar como venía originalmente), me encontré que por dentro la pieza que ajusta el cierre del aire no está en su mejor estado y se mueve con bastante holgura sobre la campana del acelerador. Además la tapa superior de la campana me da que no está bien y por ahí seguro que pilla aire (malo malo).

La cuestión es que este carburador por esto que comento y por varios detallitos que he visto no me convence nada de nada para perder el tiempo en restaurarlo y que luego el motor no carbure como deba.

Se me están planteando dudas si buscar otro Dellorto UB20B como montaban estas motos de serie, si tirar por un Amal (que no tengo muy clara cual sería la referencia exacta y apropiada para este motor) o vistos los comentarios de algunos foreros, tirarme a por un carburador chino nuevo a estrenar.

¿Alguien podría darme referencias de qué carburador rinde y ajusta mejor entre los Dellorto o Amal? ¿Alguna recomendación asiática que merezca la pena de verdad?

La verdad es que me gustaría montar las piezas propias de la época pero si eso va a suponer llevar un ladrillo atornillado que haga tirar potencia por la borda (que no sobra)... le van a ir dando por saco a los visillos :lol:
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Manetero especial
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De origen montaba, el Dellorto UB-20-BS- 2, y es el que yo montaria.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Por cosas de la vida acaba de caer en mis manos un ub22bs2, que se que correspondería a una 175ts pero ¿este carburador no lo montaban en las 125 Sport tuneadas? Me quiere sonar que en su época había gente que trucaba estos motores con carburadores un pelín más grandes pero supongo que habrá que retocar los chiclés.

¿Algún gurú de las Ducatis me puede dar info sobre esto? Prefería el Ub20bs2 para no romperme la cabeza pero... si con este carburador le puedo arañar algo más de potencia teniéndolo ya en mano... tampoco le vamos a hacer ascos :lol:
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No te va a ir tan mal el 22. Solo cambia la boquilla, que es más grande, la tendrás que adaptar, y la aguja, el 20 lleva una E 11 , y el 22 lleva una E 11 D.
los chicles de principal de bajas y emulsor son los mismos. Yo intentaría buscar una aguja E 11, y se la montaría al 20 y probaría.
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