Buenos días. Os planteo una duda, ya que no estoy muy ducho en esto de las Vespas.
La 125L ‘62 me venía con la horquilla delantera con llanta de 10”, es decir, la que debía equipar su coetánea 150S en su época. Buscando por internet no logro aclararme, más aún, cuando la gente lo que busca es justo lo contrario a lo que yo pretendo.
Cambiar la trasera no me preocupa, pero ¿sabéis que leches he de cambiar en la dirección u horquilla delantera?. ¿Me sirve la que llevo y solo hay que cambiar el cubo y porta zapatas?, ¿hay que cambiar todo?. Estoy echo un mar de dudas. Pero lo que tengo claro es que busco originalidad, y esta pasa por volver a poner sus 8”.
Muchas gracias.
La 125L ‘62 me venía con la horquilla delantera con llanta de 10”, es decir, la que debía equipar su coetánea 150S en su época. Buscando por internet no logro aclararme, más aún, cuando la gente lo que busca es justo lo contrario a lo que yo pretendo.
Cambiar la trasera no me preocupa, pero ¿sabéis que leches he de cambiar en la dirección u horquilla delantera?. ¿Me sirve la que llevo y solo hay que cambiar el cubo y porta zapatas?, ¿hay que cambiar todo?. Estoy echo un mar de dudas. Pero lo que tengo claro es que busco originalidad, y esta pasa por volver a poner sus 8”.
Muchas gracias.

Manetero especial
Haber en las vespas es todo intercambiable, pero antes de nada mira que medida pone en la ficha tecnica, que al final hay que pasar ITV y eso es lo manda.

En ficha pone 8”, tres plazas con sidecar..... pero está vespa llevaba parada desde el 85. Ya se sabe que antiguamente se cambiaban cosas por mejorar, de echo digo que la trasera no me preocupa, porque también venía con un motor 150 con rueda de 10”, pero tengo el suyo original para ponerle 8”.
Hoy he mirado en las cajas de repuesto que me traje con la moto, y había una horquilla con un cubo más pequeño para llanta de 8, pero resulta que la horquilla no tiene los mismos agujeros para el guardabarros y para colmo abajo no tiene para poner el muelle. Solo lleva el amortiguador.
Bueno, seguiré esperando a ver si damos luz a este tema, antes de meter pasta en el proyecto.
Gracias.
Hoy he mirado en las cajas de repuesto que me traje con la moto, y había una horquilla con un cubo más pequeño para llanta de 8, pero resulta que la horquilla no tiene los mismos agujeros para el guardabarros y para colmo abajo no tiene para poner el muelle. Solo lleva el amortiguador.
Bueno, seguiré esperando a ver si damos luz a este tema, antes de meter pasta en el proyecto.
Gracias.

Manetero forero de primera clase
La que manda es la ITV, olvidate de que¡¡lo que a ti que parezca.

Increíble. He puesto una consulta en el apartado técnico, y las respuestas son de manera reiterada a temas administrativos, que ya sabemos señores. La itv manda, pero lo que yo pregunto y quiero saber es como poner de manera original, sin adaptaciones, la llanta de 8” a una vespa 125L que jamas monto de serie 10” pero tiene esa modificación echa.Rafael 2 escribió:La que manda es la ITV, olvidate de que¡¡lo que a ti que parezca.
Gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados