Hola, tengo una Montesa H6 75cc pasada a 125cc se cambio la biela original, que estaba mal, por una de la marca Italkit una vez montado todo el motor, en el primer aranque, sin hacer rodar la moto, la arandela de la derecha, las que mantienen centrada la biela en el cigueñal, se desintegró, pedi a Italkit un segundo juego de arandelas y la de la derecha se dejo mas fina por si ajustaba demasiado, esta vez pude rodar con la moto unos 100 kilometros y nuevamente la misma arandela rompio otra vez, alguna idea estoy muy perdido, parece estar todo correcto y nada entra forzado y parece que todo funciona muy fino

Moderador
Eso que comentas es muy raro..... nunca me he encontrado que se coma la arandela del mismo lado. La lógica dice que esa biela está forzada a irse hacia la derecha. Yo creo que debe ser un problema de mal centrado el cigüeñal dentro de su alojamiento de los carteres, que está desplazado hacia la izquierda, y fuerza la biela hacia la derecha.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Pero antes de abrir el motor y cambiar la biela funcionaba bien, no se las arandelas parecen de muy mal material

Moderador
El material tuyo de las arandelas ya no sé de que material son. De todas formas, la biela tiene que tener holgura entre las arandelas poco, 1mm en total. Sigo pensando que la biela queda atacada contra el lado derecho, por no estar centrado el conjunto cigüeñal.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Son las arandelas que suministra italkit para el cigueñal de la montesa, te viene la viela y las arandelas que se ponen a cada lado del cigueñal. Las arandelas son de laton de muy mala calidad

Moderador
Yo siempre había montado bielas de Italkit durante mucho tiempo y unas cuantas, te lo puedo asegurar, y nunca he tenido ningún problema. He cambiado de proveedor, por otro tipo de cuestión, que no tiene nada que ver con la calidad.
No sé que decirte más.
No sé que decirte más.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Finalmente y descartando posibles fallos de tolerancias o mal montaje la solucion fue quitar las dos arandelas, poner el cojinete de agujas de la biela más largo y guiar la biela con las arandelas del piston, tengo ya unos 500 kilometros corridos y parece funcionar muy bien
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados