Manetero forero de tercera clase
Rat-style

Mensaje por apache »

He estado en una concentracion y he visto varias motos, nuevas de matricula y a las que han sometido a un proceso de envejecimiento, por lo visto es estetica rat-style una nueva tendencia que cada dia gana mas adeptos y me he dado cuenta que tengo en mi taller unas cuantas con esta estetica es muy llamativo e imprimen una personalidad especial a las motos, aunque las nuestras son mas autenticas, pues sus cicatrices y desgastes esteticos son naturales y tienen una historia que borramos al restaurarlas, que os parece, vivir para ver.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Rat-style

Mensaje por CarlosX »

Saludos.
Pues me he dado una vuelta por la red para ver estas motos, no tenía idea de su existencia.
No hay muchas imágenes pero te puedes hacer una idea con lo visto.
Esta curioso, pero, para mi, nada más.
Gracias por la información.

Mensaje por apache »

esto es en retro movil , malaga

Mensaje por emeuve_leon »

Hola, como buen petrolhead ya conocía este "movimiento" y supongo que será una moda pasajera tal y como ha sido el tuning, la fiebre de restauración y esta siendo el caferacer, scrambler etc.
No obstante me gustaría hacer un apunte y es que esas vespas que muestras y lo que comentas mas arriba es conservación y no rat style.
Quiero decir, la conservación consiste en preservar la moto en su estado más original posible, con la pintura original y las heridas de guerra provocadas por los años...
En cambio el rat style es envejecer a propósito y de forma artificial mediante diversas técnicas cualquier tipo de vehículo, cosa que a veces queda cañero pero que no tiene la gracia de una pátina de 50 años.
Adjunto por aquí un ejemplo de lo que comento encontrado en internet:
Imagen

un saludo.

Mensaje por apache »

No hombre, se perfectamente lo que es rat y conservacion, tengo dos joyas conservadas, una la salve de una restauracion que no tenia proposito y las vespas a pie de foto tienen una leyenda de los propietarios de como las envejecieron y que elimine porque no entraba en el formato , para mi gusto no estan muy conseguidas, la paradoja, es que hace algunos años esto era impensable, uno queria que pareciaran mas nuevas, son parte de los movimientos y tendencias que corren actualmente y que creo muy interesante, entre los jovenes de ahora, en la era de usar y tirar y no ves envejecer casi nada, ejem, moviles con aspecto de nuevos pero a los dos años no van o fallan y cambian por otro etc.

Mensaje por emeuve_leon »

Pues si te digo la verdad, pensé que las vespas de la foto estaban conservadas en vez de envejecidas.
En cuanto a lo de que estén mas o menos logradas pienso que por muy fino que sea el trabajo nunca se podrá llegar al resultado que da el paso del tiempo, un picotazo hecho con un martillo a propósito nunca igualará a una piedra que salta del camino.
La belleza de ésto como todo radica en hacerlo con buen gusto y en saber parar cuando es suficiente para no caer en el exceso.

Mensaje por apache »

Amigo, como la patina del tiempo si que no hay nada, estoy de acuerdo contigo, el fenomeno es curioso, hay algunas muy logradas, tengo una bultaco saturno con muchas cicatrices y desgaste original la cual va muy bien, antes de restaurarla voy a llevarla a un evento donde se vean rat, a ver la reaccion, tiene bastante oxido, la limpiare bien solo y a a ver que tal, pondre foto, alguien que tenga algo parecido me gustaria ver y que vieramos fotos de motos clasicas con patina, venga vamos a echar el rato.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados