Muy buenas:
Estoy reparando una Lambretta LD 125 y no tengo claro como se usan estos dos conectores. Uno de ellos es para sacar el cable de bujía. El otro no lo tengo claro. Va roscado al chasis cerca del estator y supongo que se usará para sacar los cables de fuera del motor, pero no veo claro como se conectan. ¿Alguna ayuda?
Estoy reparando una Lambretta LD 125 y no tengo claro como se usan estos dos conectores. Uno de ellos es para sacar el cable de bujía. El otro no lo tengo claro. Va roscado al chasis cerca del estator y supongo que se usará para sacar los cables de fuera del motor, pero no veo claro como se conectan. ¿Alguna ayuda?
Saludos
ytron
ytron
Hola como bien dices uno simplemente es un pieza de latón con un muelle que contacta con la bobina de alta interior, para sacar el cable de la bujia.
Y la otra conexión es para el cable del botón de pare y el otro la salida de luces. Esta conexión d baquelita, lleva dos tornillos el los que se unen los cables que salen de la magneto con los que van a la regleta que hay detrás del faro.
En fin un saludo
Y la otra conexión es para el cable del botón de pare y el otro la salida de luces. Esta conexión d baquelita, lleva dos tornillos el los que se unen los cables que salen de la magneto con los que van a la regleta que hay detrás del faro.
En fin un saludo
Antroxu, gracias por responder...
A ver....lo que no comprendo es como se conectan cables a los tres agujeros ciegos roscados que van en el conector.
¿Pasan por el agujero central y se sujetan con un terminal circular a los agujeros roscados o como se hace?
A ver....lo que no comprendo es como se conectan cables a los tres agujeros ciegos roscados que van en el conector.
¿Pasan por el agujero central y se sujetan con un terminal circular a los agujeros roscados o como se hace?
Última edición por ytron el 22 Abr 2019, 19:28, editado 1 vez en total.
Saludos
ytron
ytron
Si Claro, en cada uno de los agujeros roscados va un tornillo entonces en ese tornillo va el cable que sale de la magneto por el agujero central y el que va a la regleta enrollándose alrededor del tornillo. Así al apretar el tornillo quedan los dos cables unidos.ytron escribió:Antroxu, gracias por responder...
A ver....lo que no comprendo es como se conectan cablles a los tres agujeros ciegos roscados que van en el conector.
¿Pasan por el agujero central y se sujetan con un terminal circulsr a los sgujeros roscados o como se hace?
He hecho 3 LD a ver si encuentro fotos de ese detalle y te pongo una.
Un saludo
Gracias antroxu...creo que ya lo veo.
Estoy acostumbrado a las Montesas y las Lambrettas aun me chocan.
Seguro que tendras que ayudarme en mas cosas.
Gracias de nuevo.
Estoy acostumbrado a las Montesas y las Lambrettas aun me chocan.
Seguro que tendras que ayudarme en mas cosas.
Gracias de nuevo.
Saludos
ytron
ytron
Eso esa hecho, todo lo que te pueda orientar, no dudes en decirlo.
vas a hacer tu el motor??
vas a hacer tu el motor??
Si, es lo que tengo pensado....Es una 2º serie de 1959.
Era la moto de mi suegro. La tenía tirada en un prado.
De momento solo la estoy poniendo a punto para ponerla en funcionamiento. Si todo va bien y en su momento pasa la ITV y queda documentada me planteo una restauracion mas completa que incluya motor completo y pintura y cromados para que quede bonita.
De momento arranca y suena bastante bién. Me faltan algunas piezas menores como cableado, faro, claxon, instalacion electrica etc.
Lo que me ha asustado es el precio de los cófanos, que no los tengo y salen a 100 euros cada uno
Por cierto, ¿que carburador pusiste? Yo le he puesto un Dellorto 21 PHBG y va muy bien, pero para poner el terminal debajo de la campana es un rollo. Aprieto, monto y regulas a ojo hasta que quede mas o menos ajustado. Si queda largo a desmontar y mover el terminal otra vez hasta que aciertes....Llevo ya tres o cuatro cables del acelerador cortados.
Era la moto de mi suegro. La tenía tirada en un prado.
De momento solo la estoy poniendo a punto para ponerla en funcionamiento. Si todo va bien y en su momento pasa la ITV y queda documentada me planteo una restauracion mas completa que incluya motor completo y pintura y cromados para que quede bonita.
De momento arranca y suena bastante bién. Me faltan algunas piezas menores como cableado, faro, claxon, instalacion electrica etc.
Lo que me ha asustado es el precio de los cófanos, que no los tengo y salen a 100 euros cada uno

Por cierto, ¿que carburador pusiste? Yo le he puesto un Dellorto 21 PHBG y va muy bien, pero para poner el terminal debajo de la campana es un rollo. Aprieto, monto y regulas a ojo hasta que quede mas o menos ajustado. Si queda largo a desmontar y mover el terminal otra vez hasta que aciertes....Llevo ya tres o cuatro cables del acelerador cortados.

Saludos
ytron
ytron
Pero arriba en la entrada del cable tienes un tornillo pasante donde puedes arreglar la longitud del cable.
Si norbert, pero apenas permite como 1 cm de juego y se ve que tengo mal ojo y siempre me sobra o me falta... 

Saludos
ytron
ytron
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