
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2017, 00:44
Buenas,
El desarrollo de la Matador MK10 se me hace muy corto. Lleva piñón de 13 y corona de 40, que es el desarrollo original. En menos de 50 metros ya he metido la quinta, y a 80 km/h se nota muy revolucionada, con potencia de sobra.
¿Alguien sabe si entraría un piñón de 14 dientes?. He leído que en la Alpina no cabe porque choca con el eje de arranque, y como el motor de Alpina y Matador es prácticamente igual, quisiera saberlo antes de comprarlo. No se trata de correr más, sino de ir un poco más desahogado.
El desarrollo de la Matador MK10 se me hace muy corto. Lleva piñón de 13 y corona de 40, que es el desarrollo original. En menos de 50 metros ya he metido la quinta, y a 80 km/h se nota muy revolucionada, con potencia de sobra.
¿Alguien sabe si entraría un piñón de 14 dientes?. He leído que en la Alpina no cabe porque choca con el eje de arranque, y como el motor de Alpina y Matador es prácticamente igual, quisiera saberlo antes de comprarlo. No se trata de correr más, sino de ir un poco más desahogado.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 26 Feb 2017, 23:00
Hola, yo creo que sirve. Tengo una mk10 y tengo que confirmar cual llevo . Lo miro y te digo algo. Saludos.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2017, 00:44
Hola, gracias Relojero por tu respuesta, me harías un gran favor si me confirmas el piñón que llevas. Un saludo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2017, 00:44
Pues definitivamente no cabe un piñón de más de 13 dientes. Entre el piñón y el eje de la palanca de arranque queda un espacio libre de unos 2 mm., insuficiente para un piñón mayor, así que me quedaré como estoy, porque cambiar el plato ni me lo planteo. Saludos.
Hola richi,
Yo tengo una alpina 350 y me ocurre lo mismo a 80 km/h va tan revolucionada que parece que va a estallar. Es caso es que va sobradisima de potencia, podría llevar un desarollo más largo. Además al ir tan revolucionada se bebe el depósito de 6 litros en 40 km
Estuve buscando algunas soluciones, pero al final desistí.
Tiene gracia que la alpina 250 coge más revoluciones sin vibraciones , por lo que tiene más punta.
En fin si alguien soluciono esto de alguna manera, obviamente sin cortar el pedal de arranque para meter el piñon de 14. si pudierais exponerlo.
Gracias un saludo.
Yo tengo una alpina 350 y me ocurre lo mismo a 80 km/h va tan revolucionada que parece que va a estallar. Es caso es que va sobradisima de potencia, podría llevar un desarollo más largo. Además al ir tan revolucionada se bebe el depósito de 6 litros en 40 km
Estuve buscando algunas soluciones, pero al final desistí.
Tiene gracia que la alpina 250 coge más revoluciones sin vibraciones , por lo que tiene más punta.
En fin si alguien soluciono esto de alguna manera, obviamente sin cortar el pedal de arranque para meter el piñon de 14. si pudierais exponerlo.
Gracias un saludo.
¿Existen conjuntos de campana y piñón de embrague distintos en Bultaco? Es la opción más simple; si no, siempre queda la opción de rehacer la caja de cambios, pero es más lío.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2017, 00:44
Pues sería interesante saberlo. Es la única posibilidad que veo, actuar sobre la transmisión primaria.
Lo que pasa es que yo no pienso meterme en ese jardín, y lo de abrir el cambio para tocar relaciones me viene definitivamente grande, así que por mi parte lo dejo como está.
Un saludo.
Lo que pasa es que yo no pienso meterme en ese jardín, y lo de abrir el cambio para tocar relaciones me viene definitivamente grande, así que por mi parte lo dejo como está.
Un saludo.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Pues yo cambiaría el plato trasero. Claro que el costo es mayor. Aprovecharía para una cadena nueva , mas corta y quitarle unos cuantos dientes al plato.
Alargaría el desarrollo un 15-20%
Alargaría el desarrollo un 15-20%
La cuestión fue la siguiente, bultaco a diferencia de montesa, el desaroyo más largo que ponía er un 1:1 y es la quita velocidad que trae.
Y el siguiente es cuestión del buje trasero, tiene mucho diámetro por lo que la corona más pequeña que puedes poner es de 42 dientes.
Lo que no se me había ocurrido es mirar el desaroyo en la primaria. igual, los hay más pequeños.
Habría que investigarlo.
Un saludo
Y el siguiente es cuestión del buje trasero, tiene mucho diámetro por lo que la corona más pequeña que puedes poner es de 42 dientes.
Lo que no se me había ocurrido es mirar el desaroyo en la primaria. igual, los hay más pequeños.
Habría que investigarlo.
Un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores