Manetero forero de cuarta clase
Creo que con este título ya os daréis cuenta que estoy un poco mosca con este tema. He dado los siguientes pasos en mi 500 con disco y no doy con el truco:
1. Retiro el eje
2. Desmonto la pinza de freno trasero
3. Desmonto el tensador de cadena del lado izquierdo
3. Deduzco que el soporte de la pinza de freno hay que quitarlo, así que empiezo a moverlo para ver cómo se comporta, y veo que su camino es hacia atrás (lógico, para adelante haría tope en la pestaña del basculante).
4. Como no se mueve facilmente, lo "animo" con unos golpecillos madera-martillo, se va para afuera peeeeero... noto como que hace tope contra algo.
5. Como me mosquea que el separador esté perjudicándome, llevo el portapinza para adelante y saco el separador. La rueda cae ligeramente hacia mi lado, pero no es suficiente para sacarla.
6. Desmonto el amortiguador para ver la jugada más clara, pero no gano mucho.
Total, que el portapinza me sigue haciendo tope con algo, y empiezo a pensar que hay algo que hago mal.
Señores, qué hago mal o qué me falta por hacer?
Moderador
He cambiado el titulo para la 500, porque con la temerzzo te lo podria decir, pero nunca he sacado la rueda de una 500 con disco atras, lo siento.

Mira si la "corona" de goma entre la rueda y el porta corona de la cadena, que se queda en el basculante (supongo que esto es igual que en la Tremezzo) se esta saliendo y molesta. Esto pueden ser los pocos mm que te faltan. A ver si aparece uno de las 500 que los sabe.
Si, mejor indicado ahora, también he añadido el mdelo en el texto. La corona de gomas está metidas en la rueda. A mí me preocupa que no me deje mover para atrás el portapinza, no sé con qué trpoieza. Supongo que alguien tendrá alguna 500 con disco.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Hola,

Primero los dos tensores de cadena, aflojas a ambos lados esas tuercas i contratuercas de 13 para que se pueda llevar la rueda lo mas hacia delante posible (por el flexo del hidraulico).

Luego ya el eje tiene por el lado del plato dentado dos tuercas, una grande plana y una mas centrada menor autoblocante.

La autoblocante fija el eje, la sacas y retiras el eje hacia el lado contrario.

La tuerca mas grande fija el Plato, la sacas y podras retirar el plato con el silent-block. Pero ésto és independiente de sacar o no la rueda, que debe de salir igualmente. Lo importante es desplazar lateralmente lo justo para retirar el distanciador por la parte del disco; y una vez sacado se puede desplazar toda la rueda lateralmente para liberarla del siletblock y del plato dentado.

Tienes que tener en cuenta que la largura del flexo del liquido de frenos de la pinza te de margen de maniobra para retirar hacia atras.

Y finalmente ojo con la cadena; se puede retirar la rueda si sacar la cadena y tambien el plato , pero se complica todo....

Tampoco ayuda luego para extraer la rueda el plato portamatriculas y el guardabarros trasero, pero no hay que desmontarlos. la rueda sale buscando el hueco.

Saludos
Dragon, hoy por la tarde he conseguido sacar la rueda, y tras leer tu respuesta hay algo que no me encaja. He visto que todo el problema reside en el portapinza, porque no deja traer la rueda hacia la izquierda y liberarla de los silenblocks. Sacando el distanciador de ese lado, tampoco me daba descuello para sacarla. Entonces me puse a estudiar detalladamente el portapinza con una buena linterna y vi que tiene una pestaña que le impide salir hacia atras, y hacia delante también tiene un tope. Así que tirando de la rueda hacia la derecha (como si estuviese todo en su sitio y bien encajada en los silentblocks), mi colaborador hermano sacó de la guia el portapinza y por fin salió !!!!!! Una vez está fuera, la rueda se viene con holgura para la izquierda y listo. Lo del guardabarros o la cadena ni me enteré, porque tengo todo desmontado.
He llegado a la conclusión que el que diseñó tal sistema tenía chofer de moto, o viajaba asistido por un equipo de mecánicos. Arreglar un pinchazo en plena carretera debe de ser un show de prime time :D
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert