Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Arbol de levas

Mensaje por tiopencho »

Buenas a todos.
Ya me he animado(gracias a los folloneros de sento y sarinen) a ponerle a la leona un motor 501,lo tengo abierto y no se que arbol de levas ponerle,tengo un "M" , un "J" y uno sin marca,espero consejos.

Gracias
Saludos
Moderador
Moderador
Re: Arbol de levas

Mensaje por norbert »

Hola Pencho,

La J es de una 500, puede ser de una 500W, Camel 500 2. serie, 501 Excalibur o Nueva York. Si se tiene un arbol de 500 sin letra es igual que el J. El L5 de la Camel 501 (X2 y X3) tiene mas cruze, La L5/2 de la Coguaro todavia mas. O sea si se tiene ponerle un L5.

No me acuerdo con seguridad como es el diametro del "cuerpo" de una M. Si es de 17,5 mm lo podrias meter en un motor 500/501. Si su diametro del cuerpo es de 19 o 20 mm (como el resto de los motores 350) no lo puedes montar en un motor de 500/501 porque chocaria con las bielas (esta todo muy justo). El arbol M iene mas cruze que el J en la valvula de escape. Pedro sabrá mejor cual es mas aconsejable. Y el tiene los datos por la ultima lista de los tiempos de los arboles distintos que venian en la penultima Strega N° 126 ;)

Para un motor 350, si no se tiene un L5 o el famoso 2-2, el mejor arbol es el M (mejor que el S!)

Como cuidas a la Leona da gusto :P Me alegro mucho verte en Morano!

norbert
Moderador
Moderador
Re: Arbol de levas

Mensaje por norbert »

Aqui vienen los datos de los arboles:
DSCI0053.JPG
-Einlass öffnet vor OT= Aspiracion abre antes de PMS (punto muerto superior)
-Einlass schießt nach UT= Aspiracion cierra despues de PMI (punto muerto Inferieor)
-Auslass öffnet vor UT = Escape abre antes de PMI
-Auslass schließt nach OT = Escape cierra despues de PMS

los tiempos siempre se miden con un juego de 1mm en los balancines, no con 0,1 que seria el juego normal!
Y claro que en la 125KJ solamente tiene dos levas, pero como parece con los mismos tiempos que en la 500W.
El arbol de la Camel primera serie es algo extraordinario :shock: , pero si lo acuerdo bien funcionaba muy bien

Lo convierto en fijo ;)
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

norbert