Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola, me ha pasado una cosilla cambiando la correa. Tras marcar la posición de las coronas de arbol de levas y de cigueñal, retiré la correa. Había bastante porquería alrededor, así que me puse a limpiar con cuidado toda la zona, peeeero cuando estaba limpiando en la zona de la izquierda de la corona de arbol de levas mei dí cuenta que la tal corona se había girado 180º, es decir, miraba para abajo. Ostras y para dónde giraría, hacia la derecha o hacia la izquierda, pensé yo. Si me equivocaba, haría que el arbol diese una vuelta completa. Sospecho que fué hacia la izquierda (con lo que si giraba 180º a la derecha, listo) pero no estoy seguro. Os paso las fotos de cómo había marcado antes de desmontar. Yo puse la marca de PMS1 encontrada con un circulillo que lleva la corona del árbol, que deduje de vuestro temas que esa era la marca.
Alguien me puede decir en esa posición cómo están situadas las válvulas? Así puedo saber si están bién.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Así esta bien.
Te da igual a que lado halla girado el árbol.
Alinéas las marcas y ya está, listo para montar la correa.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Bueno, mi temor es haberlo girado una vuelta completa. Gracias, Saarinen.
Moderador
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Lo importante es que la maca en la polea este donde debe estar (como en la foto a las 12 horas, en este momento no hay juego en las balancines de las valvulas del primer cilindro) y que la chaveta del rotor del generador en el ciguenal indica hacia una marca en el carter sobre las 2 horas. Normalmente la polea pequeña tambien tiene una marca que deberia coincidir con la chaveta para el rotor (si no se ha desmontado el motor y puesto la polea en otra posicion)
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