Buenos días a todos.

Me he propuesto darle una segunda vida a una Derbi Yumbo RD de los 80 (la roja). Después de limpiar filtro y carburador he conseguido que la moto arranque bien, pero tiene varios problemas.

Al ralentí, la moto hay veces que se ahoga, y otras veces se revoluciona muchísimo. En el momento en el que engrana e inicias la marcha, las revoluciones bajan hasta un nivel "normal". Ya en funcionamiento, con la primera metida se revoluciona muy rápido y no coge fuerza suficiente, pero al subir la marcha parece que funciona mejor.

He visto que tiene el colector de escape partido justo a la salida del motor, por lo que creo que puede entrar aire al motor por ahí y ser la causa de estos problemas.

Un poco de luz de gente más entendida me vendría genial, por saber si empezar arreglando el escape o hace alguna comprobación previa antes de eso. Es la primera vez que voy a "mancharme las manos" :oops: :roll: :roll:

Gracias de antemano y enhorabuena por el foro.

Saludos!!!
Manetero especial
Antes preguntar, lee las normas de foro, y presentate en el sitio correcto.
Manetero especial
Por que tenga el escape roto, no le efecta al ralenti y a la marcha del motor, lo unico que ba hacer es mas ruido. por los sintomas que cuentas, a ese motor le entra aire que el carburador no corrije, un sitio que puede entrar es por los retenes del cigueñal, por la junta de la base del cilindro, o por la toma del carburador, bien esta con el cilindro, o por la que ajusta el carburador con la toma. No se lo que as reparado en ese motor, pero si no as tocado estos componentes que cito, yo lo primero que haria es cambiar los retenes del cigueñal, uno lo cambias por la parte del encendido, y el otro por el lado del embrague, sin sacar el motor del sitio, si es un motor ya con bastante uso, lo ideal es abrir el motor y cambiar rodamientos retenes y juntas, pero si lo tuyo es probar y aprender, empieza por una buena limpieza del carburador, que acople bien en la toma, y a probar. Siempre encontraras en este sitio ayuda.
Mil gracias compañero. Intentaré buscar por ahí los retenes de los que me hablas a ver si poco a poco voy apañando la cosa!

Alguna web o lugar para comprar este tipo de recambios?

Salud!
Manetero especial
Los retenes y rodamientos son genericos, en cualquier tienda de rodamientos y retenes industriales los tienes.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados