Manetero forero de quinta clase
Hola de nuevo. Os cuento lo que me ha pasado a ver qué opináis. El otro día recogí mi brío 81 del mecánico, le habían hecho rectificado del motor y ya estaba lista. Cuando iba camino de mi casa, unos 10 o 15 minutos circulando, en tercera marcha y a unos 70 km hora aprox( no lo sé seguro porque tengo el reenvío estropeado), la rueda de atrás se me quedó bloqueada durante un segundo y empezó a rachear ( por suerte no me caí), luego se soltó y con el susto fui más despacio a mi casa. Al hablar con el mecanico estamos dudando si es de un mal rectificado o si puede ser la mezcla de aceite que fuera escasa. Algún comentario que me pueda ayudar? Muchas gracias

Manetero especial
Un saludo.
¿Pudiera haber sido un enganchón de los aros de los segmentos en alguna lumbrera o transfer de la camisa? Yo esto ya lo he escuchado alguna que otra vez. Habría que ver que te hicieron en el rectificado de ese cilindro. A ver que opinan los expertos. El tema es que ya no vas a ir seguro y te va a dar miedo montar en esa moto (por lo menos a mi me lo daría) yo volvería a abrir y revisar para ver si hay signos de lo que te he dicho o de otra cosa.
Suerte.
¿Pudiera haber sido un enganchón de los aros de los segmentos en alguna lumbrera o transfer de la camisa? Yo esto ya lo he escuchado alguna que otra vez. Habría que ver que te hicieron en el rectificado de ese cilindro. A ver que opinan los expertos. El tema es que ya no vas a ir seguro y te va a dar miedo montar en esa moto (por lo menos a mi me lo daría) yo volvería a abrir y revisar para ver si hay signos de lo que te he dicho o de otra cosa.
Suerte.

Muchas gracias por tu consejo. Efectivamente no voy a ir seguro, así que le diré al mecánico que la vuelva a abrir
Es una enganchada, seguro. Puede que por falta de tolerancia al rectificar, pero hay que verlo. Lo que es casi seguro en ése caso es que la culpa no es del mecánico, sino de la rectificadora.

Manetero forero de primera clase
Enganchon.
Me paso igual.
Soltar cilindro y que te miren en la rectificadora.
Piensa, que tienes que hacerle rodaje, después de rectificar y si ibas a 70 es casi a velocidad máxima. Llegará a 80.
Que te repasen el cilindro, comprueben tolerancia y hacer rodaje con más proporción de aceite y más despacio
Saludos
Me paso igual.
Soltar cilindro y que te miren en la rectificadora.
Piensa, que tienes que hacerle rodaje, después de rectificar y si ibas a 70 es casi a velocidad máxima. Llegará a 80.
Que te repasen el cilindro, comprueben tolerancia y hacer rodaje con más proporción de aceite y más despacio

Saludos

Manetero forero de primera clase
Las tolerancias las puedes encontrar en el libro taller o creo que también las ponía en el manual, no estoy seguro ahora.
Al ser cilindro de hierro, no es la misma tolerancia que los cilindros de aluminio.
Si no es muy grave, con un pequeño bruñido al cilindro y una lijada muy fina al pistón, solucionado.
Todo depende del estado de ambos.
Eso el rectificador te dirá, el mecánico poco puede hacer.
Saludos
Al ser cilindro de hierro, no es la misma tolerancia que los cilindros de aluminio.
Si no es muy grave, con un pequeño bruñido al cilindro y una lijada muy fina al pistón, solucionado.
Todo depende del estado de ambos.
Eso el rectificador te dirá, el mecánico poco puede hacer.
Saludos

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Efectivamente yo también estoy seguro que ha sido una enganchada. He visitado hoy a un mecánico de los antiguos, de clásicas, que me han recomendado y me ha dicho lo mismo que vosotros. Que le ponga más aceite y que vaya más despacio. También me ha dicho que si arranca y anda, con el tiempo, si ha habido arañazos se quitarán. Que vigile como suena y cómo anda, y si veo algo raro, que se la lleve. La verdad es que tenía en el taller auténticas maravillas, Ossa, moto guzzi, bultaco, etc y me ha dado mucha confianza. Ya iré contando cómo va la cosa
Gracias a todos
Gracias a todos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados