Manetero especial
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Manetero especial
:shock: :shock: Una de mis motos es la enduro 125 H6 que funcionaba bien hasta que en una salida dejo de cambiar y se quedó en segunda marcha y el embrague inoperativo. Tuve que volver a casa en segunda hasta el garage y alli se quedó.

Ya que tengo casi completa la 125 H he decidido abrir el segundo frente y repararla y aprovechar para ponerla a punto y lavarle la cara.

Empezamos desmontando el depósito, sillin tubo de escape y motor.

Me encuentro que la palanca de cambios está soldada al eje. Meto la radial y quito la soldadura saliendo la palanca correctamente. Ya veré si necesito palanca nueva y eje nuevo o solo palanca o puedo apañarlo.

La caja del filtro está hecha de cinta de embalar y pegada con cinta aislante negra. Le pondré masilla reparadora y la arreglaré
El filtro creo que le falta algo es un trozo de espuma pegado a la caja.

El mazo de embrague tiene la tuerca casi suelta y la arandela que debe de enganchar al mazo y luego doblar en la tuerca está alrevés (así no embragaba)

Aceite tenía muy poquito unos 200cc pero no muy sucio casi diría que limpio.

El pistón es un 54,42 y está en muuuy buen estado

Pongo fotos del estado de cada cosa.

El cambio parece que ya está arreglado. Se había partido el circlip del eje de la palanca de cambios.

Aprovecho para limpiar motor y pintarlo

Hay mucho más por hacer. Horquilla, amortiguadores, repintar el cuadro y el caballete, arreglar la bufanda, radiar la rueda trasera, arreglar el reenvio del cuentakm ...
Iremos poco a poco y por partes que esta moto está con seguro, ITV y todo para circular
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Debió haber salido muuucho más aceite!
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Pues eso, debería de haber salido más aceite. Voy a observar la reparación del cárter con nural 21 porque no me fío.

el caso es que no dejaba mancha en el suelo.

Podía haber ocurrido cualquier cosa

Si la culpa es mía por no revisar las cosas ;)
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Saludos.......y más y más movidas.....¿ehh? :)
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Liada la manta a la cabeza ¡a desmontar!

Está mejor de lo que me pensaba con todos sus tornillos arandelas y demás cosas. (esta ha pasado el ITV)

No se desmontar el caballete
No se como desmontar la Tija
Y no se como desmontar los amortiguadores

Pongo fotos de los amortiguadores por si alguien me sabe decir como salen
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Nunca he desmontado unos Hydrobag, con lo que no sé si se puede. Los caballetes suelen tener un eje con unos pasadores en los extremos, y las tijas salen simplemente quitando tuercas; muy grandes, pero tuercas, y luego desenroscando la tapa superior del rodamiento.
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Gracias King,

El caballete he intuido que era con esos dos pasadores pero no sale, por lo que habia pensado que podía tener algún circlip o grupilla sujetandolo. Habrá que darle al martillo.

En cuanto a la tija lo mismo. Tornillos fuera barras fuera y la tija no se mueve :cry:
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Pon fotos de cerca y te preciso algo más.
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Ahi van las fotos de la tija.

No veo ningún tornillo más ni grupilla ni nada que lo sujete y no sale.

Me da miedo agarrar el martillo :oops:
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Con el oxido esta agarrada, Hay que tirar de ella hacia arriba, si fuera posible meter un extractor de dos patas, si no tiene el extractor aflojatodo y martillo de plastico. Eso sale si o si. :D
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