
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 30
Registrado: 18 Oct 2018, 08:44
Ubicación: Barcelona
Buenas tardes,
Después de meses sin aparecer, por aquí, hoy en una salida de amigos ha surgido una duda en referencia a aceites y valvulinas, digna de novatos que somos.
Según el manual de la Brio 81, en la parte superior del carter hay un tapón roscado que lleva una unida la varilla indicadora de nivel de aceite. Hay que comprobar el nivel y si es necesario añadir aceite sin sobrepasar nunca la indicación superior.
Hasta aquí la teoría, pero..
1.- He sacado dicha varilla, y no hay ninguna marca!!! ¿alguien sabe algo?
2.- ¿Tipoy cantidad de aceite que debe llevar?
Pasando al otro lado, el de arranque, habla de la valvulina del cambio de velocidades, donde a media altura del cárter de cambio de velocidades , se encuentra el tapo roscado que cierra el agujero indicador del nivel de aceite. Destapando debe verse el aceite por el orificio.
1.- ¿Alguna alma caritativa me puede enviar una foto clara de donde está dicho tapón?
2.- Tipo y cantidad aproximada de valona que debe llevar?
Gracias por vuestra ayuda!!
Después de meses sin aparecer, por aquí, hoy en una salida de amigos ha surgido una duda en referencia a aceites y valvulinas, digna de novatos que somos.
Según el manual de la Brio 81, en la parte superior del carter hay un tapón roscado que lleva una unida la varilla indicadora de nivel de aceite. Hay que comprobar el nivel y si es necesario añadir aceite sin sobrepasar nunca la indicación superior.
Hasta aquí la teoría, pero..
1.- He sacado dicha varilla, y no hay ninguna marca!!! ¿alguien sabe algo?
2.- ¿Tipoy cantidad de aceite que debe llevar?
Pasando al otro lado, el de arranque, habla de la valvulina del cambio de velocidades, donde a media altura del cárter de cambio de velocidades , se encuentra el tapo roscado que cierra el agujero indicador del nivel de aceite. Destapando debe verse el aceite por el orificio.
1.- ¿Alguna alma caritativa me puede enviar una foto clara de donde está dicho tapón?
2.- Tipo y cantidad aproximada de valona que debe llevar?
Gracias por vuestra ayuda!!

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Hola
Vamos por partes.
El aceite del embrague, son 250 ,
Es raro que no tenga las marcas la varilla, también te digo que son muy sutiles, lo justo se ven. Pero si no las tienes, cuando llenes marca la medida con 250.
Es aceite para embrague, SAE 10, 30 o 10, 40 encontrarás.
En el cambio son 200 de aceite caja cambios SAE 80, 90
Busco a ver si tengo foto de los tornillos.
Pero tienes que tener uno arriba cerca de la palanca que entra en la caja de cambios.
Y otro igual a media altura de la caja de cambios.
Y abajo del todo el de vaciado.
Vamos por partes.
El aceite del embrague, son 250 ,
Es raro que no tenga las marcas la varilla, también te digo que son muy sutiles, lo justo se ven. Pero si no las tienes, cuando llenes marca la medida con 250.
Es aceite para embrague, SAE 10, 30 o 10, 40 encontrarás.
En el cambio son 200 de aceite caja cambios SAE 80, 90
Busco a ver si tengo foto de los tornillos.
Pero tienes que tener uno arriba cerca de la palanca que entra en la caja de cambios.
Y otro igual a media altura de la caja de cambios.
Y abajo del todo el de vaciado.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
En la foto te marco los tres tornillos.
Naranja el de llenado, el verde el de nivel o también puedes llenar.
Y el negro el de vaciado.
Si no te aclaras vuelve a preguntar sin problema.
Saludos
Naranja el de llenado, el verde el de nivel o también puedes llenar.
Y el negro el de vaciado.
Si no te aclaras vuelve a preguntar sin problema.
Saludos
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Me parece un tema muy interesante!!!, esa parte aún no me ha tocado, por lo que puedo poco aportar, pero os sigo de cerca!!.
@Smith, cuando empleas los números significa los tipos de aceite para cada cosa?, por decirlo de alguna forma, ¿la viscosidad?.
Un saludo
@Smith, cuando empleas los números significa los tipos de aceite para cada cosa?, por decirlo de alguna forma, ¿la viscosidad?.
Un saludo

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Si, a la viscosidad
Que lo escribí corriendo, perdón.
SAE 10w30 y SAE 80w90
Que lo escribí corriendo, perdón.
SAE 10w30 y SAE 80w90

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 30
Registrado: 18 Oct 2018, 08:44
Ubicación: Barcelona
Muchas gracias Smith por tu ayuda!!!!
Me ha quedado clarisimo!!
Me ha quedado clarisimo!!

Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2013, 23:54
Esas cantidades de aceite valdrán para una montesa 150? Como comparte motor con las brio...
Gracias!
Gracias!

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Todo igual, menos en el cambio de velocidades.
Las 150/150B y comando 150, las 110/110S, son 125cm cúbicos sae-90
Las 150/150B y comando 150, las 110/110S, son 125cm cúbicos sae-90

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Hasta el agujero de nivel, llegará a 200

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Que no sea más que el agujero de nivel.
Esa es la medida máxima.
Si no te pasará al Carter de embrague.
Esa es la medida máxima.
Si no te pasará al Carter de embrague.
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