Buenas tardes,

En primer lugar gracias por aceptarme en el foro y grupo!

Os cuento, estoy poniendo al día mi vespa de reciente adquisición y me encuentro con la avería más peliaguda que me he encontrado en un 2T.
El motor se ahoga al acelerar desde que la compré e inicialmente no mantenía funcionamiento sin starter activado, tenía toma de aire en admisión y fuga por culata.
La cuestión es que tras desmontar y petrolear concienzudamente el bloque motor (carburador inc.) y vuelta a montar la moto sigue dando la misma avería con la diferencia que ahora arranca y mantiene ralentí sin starter activado.
No sube de vueltas, se ahoga :cry:

Os cuento las acciones ya realizadas;
- limpieza de bloque motor.
- limpieza manual carburador 3 ocasiones
- limpieza ultrasonidos carburador completo.
- sustitución de flotador y aguja.
- sustitución de juntas completo carburador.
- sustitución de retén lado plato magnético.
- sustitución de juntas cilindro.
- sustitución de segmentos.
- sustitución de bujía.
- comprobación funcionamiento grifo gasolina (ok).
- tornillo aire carburador a 2 vueltas y media (solo me queda meterlo a fondo e ir probando, conocéis la difícil accesibilidad del dichoso tornillo del aire).

Estoy desesperado e impotente, no consigo dar con el problema a pesar que el motor ahora suena redondo a ralentí...

Podéis aportarme sugerencias y comentarios a fin de dar con lo que es evidente que no doy?

Siento el “chorizo” que os he mandado pero quiero aportar la máxima información posible.

Muchas gracias!! Un saludo!
Torres
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Se podria decir que todas las Vespas, suelen tener entradas de aire entre tobera y carburador (he tenido 2, y con el mismo problema, desmontar y repasar muy muy bien, las Lambretas no tienen ese problema.), repasalo todo muy bien ya que es un problema de fabricacion.
Gracias Rafael!

Le repasé con lija de agua fina sobre cristal la base de carburador así como la base de caja de admisión..., me tiene loco..!

Volveré a desmontar para quedarme más tranquilo y ver si se aprecia alguna anomalía.

Os contaré!

Un saludo,
José
Site Admin
El modelo se nos va de fecha por completo, me temo.
KingScorpion escribió:El modelo se nos va de fecha por completo, me temo.
No entiendo a qué te refieres... :?
Gracias por aclarar.

Un saludo
Site Admin
El foro se reserva a motos de 1982 y anteriores. Podemos hacer algo la vista gorda con modelos muy parecidos a otros más antiguos ... pero no demasiado.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches amigos, consideremos una 200 DN, es la misma guerra. Pues eso mismo Torres, ¿como está la puesta a punto? verifica que este bien y eso de ¿petrolear el motor? si el líquido utilizado es muy abrasivo esperemos que no le haya metido mano al aislante de cobre de las bobinas. La bobina de estas motos es el propio CDI y hace el avance, se me ha dado el caso de que no acelera y es la propia bobina la responsable de esta avería, si es posible prueba con otra bobina. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero escribió:Buenas noches amigos, consideremos una 200 DN, es la misma guerra. Pues eso mismo Torres, ¿como está la puesta a punto? verifica que este bien y eso de ¿petrolear el motor? si el líquido utilizado es muy abrasivo esperemos que no le haya metido mano al aislante de cobre de las bobinas. La bobina de estas motos es el propio CDI y hace el avance, se me ha dado el caso de que no acelera y es la propia bobina la responsable de esta avería, si es posible prueba con otra bobina. Saludos del cordobés.

El Pajero
Buenas noches Cordobes,
Sigo liado con la puesta a punto, “el petroleado” ha sido minucioso con gasolina. Los componentes electrónicos los he desmontado y limpiado independientemente uno a uno.
Hoy he probado con el regulador de mezcla a tope y probando cada 1/4 de giro pero no ha habido ninguna mejora (como si nada). Al acelerar se ahoga en alta y si activo es starter si sube de vueltas ( el sonido parece como si le faltara gasolina al motor).
Hoy me han recomendado que revise la entrada de gasolina en la cazoleta.... ando desesperado....

Muchas gracias, anoto todos los comentarios :)
Site Admin
pajero escribió:Buenas noches amigos, consideremos una 200 DN, es la misma guerra.
¡Apañao!
Buenos días,

Finalmente dí con el origen del problema y explico;

Una vez anuladas todas las tomas de aíre existentes en el motor,
- admisión caja carburador.
- reten plato magnético.
- junta inferior cilindro.
Y fuga en cámara de cilindro.
Comprobado el correcto caudal del tanque de gasolina y funcionamiento del flotador y aguja de llenado.
La moto arrancaba correctamente y mantenía un ralentí constante sin altibajos pero al dar gas se ahogaba (sonido de falta de gasolina).
Ayer probé regulando mezclador en todo su recorrido y nada, la moto si sentía ni padecía.
Hoy tras darle vueltas al posible origen, no podía ser otro que obstrucción interna del carburador. Lo cierto es que a pesar del ultrasonido que le realicé, la moto ha estado 14 años parada y el aceite sintético pudo cristalizar sobre conductos internos :cry:
A pesar del desembolso (89€) le he comprado un nuevo carburador y el resultado no se ha hecho esperar 8-) :
La moto va redonda!!!
De entrada va algo gorda pero ahora si responde a la regulación de mezclador.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, la próxima si nos veremos con dudas sobre mi Montesa Cota 25A del 74. :)
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados