El aceite se pone siempre por arriba, y de una en una, excepto si la moto está en un elevador que la sujete por la parte inferior de la cuna del chasis.
Pues no se que pasa realmente
Con los muelles puestos eché 50cc de aceite para no desperdiciarlo y ver si los retenes cambiados y las juntas de apriete respondían y si había fugas.
Visto que no había fugas me dispongo a rellenar hasta los 200cc que dice el manual que deben de llevar. Mi medidor es de 50cc por lo que eché otra medida y ya tenía 100cc. Me faltaban 2 más. La tercera ya no entró y se salia por arriba por lo que pienso que algo estoy haciendo mal o que los retenes retienen tanto que no dejan pasar el aceite a las botellas y se queda en la parte superior de las barras.
Voy a quitar la moto del banco y bajar la suspension a ver que ocurre.
Con los muelles puestos eché 50cc de aceite para no desperdiciarlo y ver si los retenes cambiados y las juntas de apriete respondían y si había fugas.
Visto que no había fugas me dispongo a rellenar hasta los 200cc que dice el manual que deben de llevar. Mi medidor es de 50cc por lo que eché otra medida y ya tenía 100cc. Me faltaban 2 más. La tercera ya no entró y se salia por arriba por lo que pienso que algo estoy haciendo mal o que los retenes retienen tanto que no dejan pasar el aceite a las botellas y se queda en la parte superior de las barras.
Voy a quitar la moto del banco y bajar la suspension a ver que ocurre.
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Algo pasa ahí, desde luego. Asumo que había vaciado antes el anterior si cambiaste retenes ...

Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Se supone que están bien extendidas. Es decir, que la barra está totalmente fuera de la botella, que no está "clavada". Intenta hacer el juego poniendo el aceite y haciendo que se mueva la barra dentro de la botella.
Si no entra el aceite, o no es esa cantidad o algo tienes mal montado. Otro misterio para resolver........
Suerte.
Se supone que están bien extendidas. Es decir, que la barra está totalmente fuera de la botella, que no está "clavada". Intenta hacer el juego poniendo el aceite y haciendo que se mueva la barra dentro de la botella.
Si no entra el aceite, o no es esa cantidad o algo tienes mal montado. Otro misterio para resolver........

Suerte.
Misterio resuelto.
El tope que separa el muelle pequeño del grande estaba mal puesto y no dejaba circular el aceite.
Ahora ya van bien. Para mi gusto un poco duras pero claro en seco sin hacer bache ninguno. Ya se perfilará cuando salga a la calle.
Ahora tengo que esperar el motor y a montar todo.
Al motor le han rectificado biela, cilindro y cambio de pistón. Campaneaba como la campana de la iglesia de mi pueblo.
Además le he cambiado rodamientos, juntas y retenes. Creo que la semana que viene me lo dan ya y termino el invento
El tope que separa el muelle pequeño del grande estaba mal puesto y no dejaba circular el aceite.
Ahora ya van bien. Para mi gusto un poco duras pero claro en seco sin hacer bache ninguno. Ya se perfilará cuando salga a la calle.
Ahora tengo que esperar el motor y a montar todo.
Al motor le han rectificado biela, cilindro y cambio de pistón. Campaneaba como la campana de la iglesia de mi pueblo.
Además le he cambiado rodamientos, juntas y retenes. Creo que la semana que viene me lo dan ya y termino el invento
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Malas noticias.
El motor parece correcto pero no es así.
Después de cambiar Pistón con sobremedida, rectificar Biela, Cambio de retenes, y rodamientos la palanca de cambios no va.
Algo está mal dentro y otra vez a abrirlo. Una semana más sin terminar el bicho.
El motor parece correcto pero no es así.
Después de cambiar Pistón con sobremedida, rectificar Biela, Cambio de retenes, y rodamientos la palanca de cambios no va.
Algo está mal dentro y otra vez a abrirlo. Una semana más sin terminar el bicho.
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SI hay algo con lo que ser paciente, es el cambio.
Tranquilidad.
Tranquilidad.

Nada Grave en el cambio. el maldito Circlip que sujeta la palanca se había salido de la ranura
Sacar la palanca aumentar la ranura con el dremmel y poner un circlip un poco más pequeño.
Ya está "casi" "casi" montado el motor. Me falta un tornillo M8 para sujetarlo. (no traía y los que tengo son cortos)
Poner el embrague que está más duro que la rodilla de una cabra. Mañana será otro día


Sacar la palanca aumentar la ranura con el dremmel y poner un circlip un poco más pequeño.
Ya está "casi" "casi" montado el motor. Me falta un tornillo M8 para sujetarlo. (no traía y los que tengo son cortos)
Poner el embrague que está más duro que la rodilla de una cabra. Mañana será otro día
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Este fin de semana he echado algunas horillas en el juguete.
El primer problema que me encontré fué con el tensor de la cadena. Frenaba la rueda porque no giraba. Este tensor tiene un bulón interno en el que los tornillos deben de hacer presión y dejarlo libre para que ruede. Bueno pues el bulón era corto y las tuercas frenaban el rodillo.
Este tensor era nuevo y me fuí a buscar el viejo pero el casquillo estaba doblado. Al final le hice un suplemento con una tuerca limada por el interior para que resbalase y solucionado el problema.
Luego me encontré con el Escape. Uno de los espárragos estaba pasado en la punta y la tuerca no "cogía". He cortado las dos primeras vueltas del espárrago y ya funciona. Ahora se me ha roto el dremel
Ha dejado de funcionar.
Le he puesto aceite y voy a ponerle el asiento y el depósito y ¿a quién se le ocurrió poner el tornillo de sujección del asiento debajo del silencioso?
Pues a desmontar el silencioso, poner el asiento, el silencioso de nuevo y ahora el depósito.
Grrrr. El depósito con el asiento puesto no cabe. Quita el silencioso, El asiento. pon el depósito pon el asiento y vuelve a poner el silencioso.
Bueno no me ha dado tiempo a arrancarla.
Ya os contare
El primer problema que me encontré fué con el tensor de la cadena. Frenaba la rueda porque no giraba. Este tensor tiene un bulón interno en el que los tornillos deben de hacer presión y dejarlo libre para que ruede. Bueno pues el bulón era corto y las tuercas frenaban el rodillo.
Este tensor era nuevo y me fuí a buscar el viejo pero el casquillo estaba doblado. Al final le hice un suplemento con una tuerca limada por el interior para que resbalase y solucionado el problema.
Luego me encontré con el Escape. Uno de los espárragos estaba pasado en la punta y la tuerca no "cogía". He cortado las dos primeras vueltas del espárrago y ya funciona. Ahora se me ha roto el dremel

Le he puesto aceite y voy a ponerle el asiento y el depósito y ¿a quién se le ocurrió poner el tornillo de sujección del asiento debajo del silencioso?
Pues a desmontar el silencioso, poner el asiento, el silencioso de nuevo y ahora el depósito.
Grrrr. El depósito con el asiento puesto no cabe. Quita el silencioso, El asiento. pon el depósito pon el asiento y vuelve a poner el silencioso.
Bueno no me ha dado tiempo a arrancarla.
Ya os contare
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Tómalo con calma, que es una preciosidad de moto, hombre. No sabes la envidia que me das. 

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