Ya pensaba yo que esta es una culata de Morini
Creo que puede funcionar. Un problema de las culatas de Morini (sobre todo del motor 501 con 507ccm) es el puente entre los dos asientos de valvulas que se queda muy delgado con la consecuencia de grietas y levantandose el material hasta que se sueltan los asientos. Mis experiencia es que casi todas la culatas del 501 tarde o temprano sufren este problema de dichas grietas (a partir de unos 30 a 40 mil km). Si las grietas son pequeñas se puede seguir normalmente muchos miles de km mas o años (las culatas de Rocinante p.e. los tienen), pero siempre esta el riesgo de que se caen o se meten los asientos. Si notas que el juego de valvulas disaparece pronto y a menudo es tiempo mirarlo porque es un señal de que se empeizan a meter los asientos. Con las 350 este problema normalmente apenas aparece (y es mas facil encontrar recambios

)
Me parece un trabajo estupendo y me gustaria mucho saber de como funciona. Supongo que con esta calota de bronce se elemina dicho problema para siempre. La alternativa seria soldar y planear. Pero esta solucion debe ser mucho mejor. Sé que algunos ya lo han hecho, pero nunca lo he visto.
Lo has hecho tu?
norbert