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Abro tema, que considero de los mas interesantes para las Desmo/Twin, relativo al encendido. Todos sabemos que el encendido por platinos de los primeros modelos era uno de sus principales defectos. No por los platinos en si mismos pues muchas motos van con platinos divinamente, sino porque la pareja de ruptores estaba montada de tal forma que producía siempre un desequilibrio. A uno la leva lo ataca a favor de apertura y al otro en contra
3.jpg
En las 750, sin embargo el sistema estaba bien montado y los únicos problemas que daban eran los normales de los platinos
750.jpg
Bien, dejémonos de teorías. Los últimos modelos Desmo ya montaban encendido electrónico y solucionaron en gran parte los problemas pero para todos los demás tenemos tres opciones. 1) Conseguir un encendido Motoplat como el que montó la fábrica. Esta opción es complicada o, al menos, yo no he visto ninguno en venta. 2) Comprar el sistema en Sasche Elektronik . Es un gran sistema, yo llevo montado uno en mi Darmah y el cambio que dio la moto fue brutal. El problema es su precio, unos 350 € en casa. Es totalmente digital y tiene 9 curvan de encendido para seleccionar. 3) El que vende Electrónica de Motos (Antonio). Es mucho mas simple pues utiliza el sistema original de avance centrifugo y, claro, el coste es menos de la mitad. Ha sido mi opción. Esto es lo que he comprado
elect.JPG
El montaje parece muy simple (aún no me he metido con ello) pero no tengo nada claro como hacer el calado del avance, al menos el inicial. Me consta que algún forero ya ha montado alguno así que a ver su se anima a darnos unas indicaciones.

;)
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Hemos hecho alguna Desmo ... ;-)
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Con en motor en fase, es decir, coincidiendo los puntos del piñón del cigüeñal con la campana del embrague y con el piñón de la distribución, situación en la que el cilindro derecho está en el PMS, he montado así en encendido. No se si estará bien y aún quedan unas semanas para que intente arrancarlo
IMG_20180617_201531.jpg
¿estará bien?
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
el 50% mas o menos,
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Bueno, nadie dijo es esto fuera a ser fácil, no? Pues ya con todo en su sitio la moto no arranca. Batería nueva, y confirmo que las bujías dan chispa pero cuando las monto en la culata el motor no arranca y si abro el acelerador tengo explosiones por los carburadores. Sospecho que el encendido no está bien calado pero está como me dijo Antonio, de Electrónica de Motos.
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Existe la possibilidad de montar el rotor del pickup en dos posiciones, la correcta y 180° equivocado?

norbert
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El rotor solo tiene una posición pues encaja en la leva que actuaba los platinos.
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Tengo un encendido electronico original de desmo, lo conservo de una que tuve hace 35 años y revento el motor, rompio cigueñal biela y piston.
El encendido funcionaba perfectamente, no lo vendo, sólo cambió lo cambiaría por un fiscal de freno de FORZA o 500 twin, son iguales y una pinza freno delantera derecha, si a alguien le interesa mi email es m.cestau@hotmail.es
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