Buenos días

pues tengo un problema con la moto....arranca perfectamente y mantiene bien el ralentí.
No tiene problemas de compresión.

El problema es que ratea y a medida que vas andando ratea mas. Cuanto mas gas abres, peor es, pero lo peor es que tras 15/20kms la moto ya va tan mal que se acaba parando y no arranca hasta un par de horas después.

No se por donde empezar, la bujía la cambie por si acaso. Y ahora no se si dedicarme a buscar entradas de aire o centrarme con el carburador y cambiar todas las juntas chciles tec...

Decir que la moto ha estado parada unos 20años...le hice lo típico de limpiar carburador, aceites, filtros y demás y al ppio no rateaba, pero empezó al de un par de meses y ha estado yendo a peor, hasta que ya ha quedado como indico mas arriba.

La scrambler esta 100% original, es la 350cc motor italiano con el tanque azul.

saludos
Ibon
Manetero especial
¿Has probado con otra bobina de alta?
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
cambia, condensador,
Manetero especial
Has comprobado que el tapón de gasolina no esté obturado? Es típico que al cabo de unos minutos de funcionar se pare y luego no arranque porqué no baja la gasolina.
Por otra parte, como curiosidad, como sabes que el motor es "italiano", si pone DM grabado en el motor no quiere decir, contra lo que pueda parecer que sea de allí, todos loa fabricados en Mototrans ( o casi todos, por si hay alguna excepción ) de cárter ancho, pone DM, lo mismo la tapa lateral derecha, la del encendido y bomba, hasta cierto año ponia "Made in Italy", simplemente porque el molde con que se inyectaron vino de la fábrica de Bologna. Entre las dos fábricas hubo mucha transferencia de piezas por cuestiones lógicas de fabricación hasta el punto de que practicamente todas las 250 Scambler vendidas por Ducati Meccanica por todo el mundo eran fabricadas en Mototrans, todas, absolutamente todas, las 125 Scrambler, y parte de las 350. Si la moto no es importada "fuera de fábrica", seguro que no es italiano el motor. Es muy típico, en los anuncios y ferias decir al que no conoce el tema, que el motor es italiano.
Saludos
gracias por los consejos, aunque ahora me dejais un poco desconcertado....voy a tratar de ir por partes

si cambio bobina y/o condensador, es algo que afecta a la bujía y con esa no tengo problema...y si no es asi, en que medida afecta el que cambie esas piezas a la carburación?

cuando decis cambiar el tapon, os referis a la llave de paso? esa tampoco tiene problema, hay dos y ambas son nuevas y hacen bien su función, de hecho ya digo que la entrada de gasolina al carburador no es el problema.

con respecto al comentario del motor italiano, me lo dijo su ex-dueño quien la compro nueva a ppios de los 70, y le creo.

Bueno, espero vuestros comentarios.

No es que no quiera cambiar esas piezas que me habéis dicho, pero como tampoco dispongo de un almacen de repuestos, antes de comprar nada quiero asegurarme bien.
Yo pienso que va mas dirigido en temas de carburación.
Manetero especial
Yo me refiero a algo tan sencillo como la respiración del tapón del depósito que posiblemente tenga obturado el agijero de respiración. En cuanto a lo del motor italiano, olvidate de que lo sea, y no por eso seria mejor.
scrambler2.jpg
Gracias Joan

si te refieres al tapon, a ese le he tenido que cambiar la junta y aun asi cuando esta lleno el deposito sigue perdiendo algo de gasolina por la junta. No creo que venga de ahí el problema porque ya te digo que el rateo es desde el ppio y va en aumento hasta que se para. de todas maneras hare la prueba de ir con el tapon abierto...
Manetero forero de primera clase
El hecho de que tu moto ratee no tiene porque ser necesariamente un problema de carburación y mas cuando aseguras que el carburador está limpio.
Si lo fuese deberías revisar por este orden que llega gasolina al carburador (orificio del tapón), la limpieza de los surtidores y el nivel de boya.
Pero es muy posible que tengas un problema eléctrico. Cuando falla la chispa el motor ratéa aunque la buijia esté bien. Revisa por este orden, la carga de la batería, el condensador y la bobina de alta. Todo suele fallar con el tiempo. Así sin ver, podria ser el condensador.
Manetero especial
Yo tambien pienso que es un problema electrico, y a punto al condensador como dice el compañero, pero ya tiene que ir las dos cosas juntas, platinos y condensador, ya contaras.
porque crees que es carburación?
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados