
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 06 Ago 2011, 23:35
Buenas.
Pues eso, que después de algunos años bregando con fierros varios; hoy he cometido un fallo de principiante al cambiar la batería de la Crono 350:
No me he fijado que la nueva lleva los polos al revés, y la he montado mal.
Resultado: las luces funcionaban pero no arrancaba ni iban los intermitentes....
Al darme cuenta y cambiarlo, sigue sin dar chispa, aunque si alumbra y pita.
He visto que la funda del cable rojo que va al regulador motoplat de 5 patillas, está un poco "derretida". El cable está bien, no ha quemado la funda.
¿Que me he cargado? ¿Puede que el regulador...? Espero que no sea más grave, porque tengo la itv en breve...
Pues eso, que después de algunos años bregando con fierros varios; hoy he cometido un fallo de principiante al cambiar la batería de la Crono 350:
No me he fijado que la nueva lleva los polos al revés, y la he montado mal.
Resultado: las luces funcionaban pero no arrancaba ni iban los intermitentes....
Al darme cuenta y cambiarlo, sigue sin dar chispa, aunque si alumbra y pita.
He visto que la funda del cable rojo que va al regulador motoplat de 5 patillas, está un poco "derretida". El cable está bien, no ha quemado la funda.
¿Que me he cargado? ¿Puede que el regulador...? Espero que no sea más grave, porque tengo la itv en breve...
Mal asunto. Yo hice lo miso con una Ducati Desmo y achicharré el encendido entero. Ojalá no sea tu caso. Aunque el sistema no tiene mucho que ver, en principio.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 06 Ago 2011, 23:35
Pues sigo atascado con la Crono, y con la itv el lunes
He enviado el encendido con bobina y regulador a Hugopla, que lo han revisado, y está perfecto.
Me indicaron que probara sin conectar el cable que va del encendido al pare, pero al dar patada no da chispa en la bujía.
He probado a poner a la culata el cable gordo que va a la bobina, y si que da alguna chispa al dar con la mano la palanca. No es algo continuo, pero también puede ser que al dar con la mano la palanca, tampoco genera mucho...
Voy a coger el esquema eléctrico y mirar si aislando la parte de encendido del resto, consigo que de chispa. Luces, claxon y demás van perfectos...

He enviado el encendido con bobina y regulador a Hugopla, que lo han revisado, y está perfecto.
Me indicaron que probara sin conectar el cable que va del encendido al pare, pero al dar patada no da chispa en la bujía.
He probado a poner a la culata el cable gordo que va a la bobina, y si que da alguna chispa al dar con la mano la palanca. No es algo continuo, pero también puede ser que al dar con la mano la palanca, tampoco genera mucho...
Voy a coger el esquema eléctrico y mirar si aislando la parte de encendido del resto, consigo que de chispa. Luces, claxon y demás van perfectos...

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Se guro que as revisado fusibles, asi como el regulador de carga.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes Grisu, mira la llave de luces, el botón del pare, se ha derretido el borne y seguro que esta derivado a masa, por eso no te da chispa en la bujía. Espero que te sirva de ayuda, se que entro un poco tarde pero estoy ultimamente algo liado
Esto es culturilla, estas motos necesita la batería para el tema de las luces, para que sean mas estables y no bajen la intensidad como lo hacen cualquier moto 2T sin la batería.
Saludos del cordobés
El Pajero
PD; Si se soluciona el problema te agradecería que nos des respuesta, de esta manera puede servir a otros compañeros

Esto es culturilla, estas motos necesita la batería para el tema de las luces, para que sean mas estables y no bajen la intensidad como lo hacen cualquier moto 2T sin la batería.
Saludos del cordobés
El Pajero
PD; Si se soluciona el problema te agradecería que nos des respuesta, de esta manera puede servir a otros compañeros
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
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