Manetero forero de primera clase
Hola compañeros tengo un gran problema al menos para mí. El otro día desarme el pistón de mi montesa cota y al sacar las dos arandelas del rodamiento de agujas e descubierto que cada una tiene una medida. Y ahora desconozco su ubicación. Alguien podría ayudarme. Muchas gracias.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.

Manetero especial
Una de cada lado del rodillo, osea entre pistón y biela, lo normal es que fueran de igual espesor, y seguro que no hay mucha diferencia entre ellas. Lo idela seria sacar el rodillo de agujas, y con el pistón fuera meterlo dentro del piston con el bulon y una arandela de cada lado, revisal la holgura axial, cuanto mas justo , menos ruidos en el motor. A parte de ajustar el juego axila, permiten centrar bien el rodillo en la cabeza de viela.

Gracias Juan por tu respuesta. Si mi gran duda es como cada una tiene un espesor, cual de ellas va a cada lado. Si la más gorda va en un lado de la cabeza de la viela o en el otro. O si da lo mismo el lado en el que se monte cada arandela.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.

Manetero especial
No as entendido mi respuesta, como dije, lo normal es que fueran las dos iguales, no se donde va una ni la otra, seguramente an perdido una gruesa y an puesto una mas delgada. Para hacer el trabajo bien hecho, con piston fuera lo pones boca hacia arriba como si fuera un vaso, metes el vulon de biela en el piston y metes el rodillo de biela y las dos arandelas una a cada lado, y fijate la holgura axial que le queda al rodillo, en una palabra lo que se desplaza dentro del alojamiento que le queda, las arandelas son para atacar esa holgura, si es superior a 0,25 mm, hay que vuscar arandela nuevas, y deven ser de igual espesor.

Muchas gracias Juan. Al final las e limpiado y mirando todo bien por las marcas de desgaste que tiene e averiguado su posición. Y e comprobado las oljuras como me as dicho y todo está correcto. Gracias de nuevo Juan. Por tu inestimable ayuda.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados