Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2013, 18:03
Buenos días desde Jávea, Alicante. Cuando me presenté en éste magnífico foro hace 5 años, conducía una Honda GL 1200, estaba restaurando una Sanglas 500 S2 y comentaba que tenía intención de restaurar la MV 150, primera serie, de mi padre. Ahora la Honda la ha heredado mi hijo y es él quien se ha empeñado en restaurar la moto del abuelo, con mi ayuda claro; ¿o es al revés?. Lo cierto es que estoy encantado de que podamos hacerlo juntos; ya tenemos el motor desmontado, culata y cigüeñal en el rectificador, comprados rodamientos, juntas y retenes a excepción del que lleva la varilla de embrague. Podría volver a montar el mismo pero la goma estará endurecida y podría perder aceite. He pensado en poner una goma de las que llaman pasacables o pasamuros, cuyo diámetro interior es de 5mm y que se adapta muy bien en el semicarter pero no sé si será una buena solución a largo plazo.
He leido casi todo lo publicado en el foro y me consta que hay grandes especialistas en él, encabezados por Antroxu; ¿podríais decirme como lo habeis solucionado vosotros?. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Quedo a vuestra disposición para lo que, modestamente, pueda ayudar.
Un cordial saludo motero.
Moderador
Mensajes: 931
Registrado: 05 Sep 2012, 00:45
Ubicación: León
Hola hinares, bienvenido.
Pues yo he hecho las dos cosas, poner un pasacables y dejar el original aunque esté la goma dura.
Estas motos no son de tirar aceite.
Al contrario que bultaco, estas no tiran por la varilla de embrague, bueno y por ningún otro sitio.
No dudes en preguntar lo que necesites.
Un saludo y ánimo con esta fantástica moto.
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2013, 18:03
Muchas gracias maestro, le voy a poner el mismo retén porque, aunque duro, está entero.
Saludos cordiales.
Moderador
Mensajes: 931
Registrado: 05 Sep 2012, 00:45
Ubicación: León
Hola amigos, me había olvidado de una cosa, para que los neumáticos viejos vuelvan a agarrar, mezclas alcohol con glicerina a partes iguales y los impregnas con una brocha. Los neumáticos recuperan su elasticidad.
Igual estos retenes y demas gomas antiguas, recuperan también la elasticidad.
En fin
Un saludo
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