Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2017, 23:26
Hola a todos!
Estoy montando la culata y no hay forma de que el eje del rey entre en la parte inferior. He leído en el foro todo lo que he encontrado, y parece algo sencillo, pero en mi caso no entra, probablemente algo esté haciendo mal...
Como es la instalación correcta de la culata/eje de rey? Algún consejo?
Gracias y saludos
Gustavo
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Seguramente el problema lo tienes en el eje de transmision que mueve la distribucion, Ese eje esta partido y encaja uno en otro en forma de media luna, dentro de un casquillo, y por la pinta eso no esta encarado. Yo te doy un consejo, e igual llego tarde, cuando se demonta una culata de Ducati, antes de soltar la culata hay que poner el motor en fase de comprension, con las marcas de los piñones aliniadas, lebantar la culata y no girar la parte vaja del motor sin ella. Si esto no lo as hecho, hay que empezar por poner la distribucion a punto, si as hecho lo correcto y no entra, intenta girar unas decimas ese eje por si esta por poco y no enceja bien. De todas formas ese eje y la cañonera con su junta torica entran muy justo, y gual la cosa esta por poco, y con un mazo de plastico se arregla todo.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Manetero forero de primera clase
Si las dos semilunas de los arboles de distribución ( parte superior e inferior del mismo árbol en realidad ) están encaradas, deberían entrar. Si están encaradas correctamente, repito, entonces el problema lo tienes en el casquillo que las sujeta unidas. hay veces en que este casquillo va muy justo y dificulta mucho el acoplamiento.
Saca el casquillo y prueba en una parte del eje y luego en el otro. asi ves donde es donde va duro. lijalo un poco en su interior y listo, debería entrar.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 284
Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
Manetero forero de tercera clase
Haz lo que dice juan, supongo que tendrás información sobre el motor( libro de taller), y no intentes “lijar” el casquillo... debe de ir muy fuerte el acople, de lo contrario tendrás un horrible ruido de planos y al poco tiempo los ejes Rey para tirar..., buena señal que todo vaya súper ajustado ese motor poco o nunca se abra desmontado y si se ha desmontado, bien desmontado, pon a punto toda la distribución, y golpea suavemente en el engranaje superior del eje rey, haz un reglaje de arandelas de grosor y pon los Segurr nuevos y bien puestos!!!! En esta página ya se ha tocado el tema. Ducati vendía casquillos minimizados para que en ningún caso se montaran los ejes Rey “suavemente” por eso te digo que es buena señal...
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 855
Registrado: 29 Jul 2011, 21:58
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Manetero forero de primera clase
Todo depende de los antecedentes de ese motor.
Si los puntos están en su posición correcta todo debe encajar con normalidad, el eje de abajo con la curva hacia el exterior y el canto recto hacia adentro, el que baja de la culata al revés. Es posible que tengas los cantos marcados en cuyo caso, como te dice Carlos un poco de lija va bien (solo los cantos). Podria ser el casquillo, pero lo dudo. A veces pasar un poco de Scotch limpiar y aceitar soluciona el problema.
Si te marea mucho, desmonta la chimenea y la tapa de abajo para verlo bien y montas la culata sin ellas. Sabrás donde está el problema. Es pesadito porque ya las habrás montado con sus juntas y encarado los puntos.
Podría ocurrir que tu eje rey fuese mas largo de lo normal por pertenecer a otro modelo y es lo que te está mareando. Suele pasar cuando estás rehaciendo un puzzle que te han vendido desmontado.
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