Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes. Esta mañana arrancando la H7 250, me ha empezado a escupir gasolina por un tubo redondo que se encuentra en la parte delantera del motor, digamos en el carter. Me he dado cuenta, de que ántes, lo tenía condenado con un tubo ciego de goma, pero no entiendo para qué sirve dicho tubo así como si debe de estar abierto o condenado.
Se me ahogó la moto y al darle pedaladas, escupia la gasolina del cilindro por ahí. Me resulta curioso porque la 360 no tiene ninguna salida por ahí. A ver si me podéis decir para qué sirve. Muchas gracias.
Se me ahogó la moto y al darle pedaladas, escupia la gasolina del cilindro por ahí. Me resulta curioso porque la 360 no tiene ninguna salida por ahí. A ver si me podéis decir para qué sirve. Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Primera vez que veo eso ...

Manetero especial
Parece algo adaptado, lo que si eso tiene que estar taponado.

madremia..... eso debe ser para rebajar la presion en la camara de precompresion, una chapuza vamos.
Mi consejo, desmontalo y lo taponas, elimina ese purgador, y mete un tornillo ciego, con cuidado de la profundicad, o desmonta el motor y echale soldadura de aluminio y lo eliminas bien.
Vaya chapuza.
Y funcionaba la moto?
Mi consejo, desmontalo y lo taponas, elimina ese purgador, y mete un tornillo ciego, con cuidado de la profundicad, o desmonta el motor y echale soldadura de aluminio y lo eliminas bien.
Vaya chapuza.
Y funcionaba la moto?
Si, parece un invento. No tiene sentido hacerlo porque se pierde precompresión y baja el rendimiento, a no ser que sea una especie de transfer externo que vuelva al cilindro y entonces estamos ante algo serio. También podría ser un registro para un manómetro en tests de motor. Pero no creo. Debe estar cerrado en cualquier caso.

Pues os cuento . .. la verdad es que lleva ahí mucho tiempo. Está tapado con un macarrón de goma con un tornillo ciego. La moto hace años, cuando funcionaba bien y tenía ése "acople" iba como un tiro. Ahora, tras llevar el motor a reparar, lo han dejado puesto ( desconozco el motivo y como bien pregunto, también el significado).
Lo que sí os puedo decir, es que a veces al ponerla en marcha, si no arranca bien y hay que dar varias pedaladas, se pone durísima la palanca y gotea gasolina por el macarrón. Lo quito y me tira a chorro un vaso de vino de gasolina, que lógicamente, al dar patadas a la palanca y no arrancar, se ha llenado toda la cavidad del pistón y de ahí que no mueva. Volveré al taller a ver qué me dicen de dicho invento porque la verdad, que no tengo ni idea de qué hace ahí.
También deciros que si se ha ahogado, al soltar el macarrón y tirar la gasolina, luego arranca perfectamente. Gracias por vuestras respuestas, a ver que opináis ahora. Un saludo
Lo que sí os puedo decir, es que a veces al ponerla en marcha, si no arranca bien y hay que dar varias pedaladas, se pone durísima la palanca y gotea gasolina por el macarrón. Lo quito y me tira a chorro un vaso de vino de gasolina, que lógicamente, al dar patadas a la palanca y no arrancar, se ha llenado toda la cavidad del pistón y de ahí que no mueva. Volveré al taller a ver qué me dicen de dicho invento porque la verdad, que no tengo ni idea de qué hace ahí.
También deciros que si se ha ahogado, al soltar el macarrón y tirar la gasolina, luego arranca perfectamente. Gracias por vuestras respuestas, a ver que opináis ahora. Un saludo

Manetero especial
Ese respiro es para vaciar la cámara del motor, bien cuando se ahoga, u cuando vadeas un rio y traga agua el motor, sin necesidad de darle la vuelta a la moto. Es una especie de purgador, tiene que estar siempre tapado.

Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Ese respiro es para vaciar la cámara del motor, bien cuando se ahoga, u cuando vadeas un rio y traga agua el motor, sin necesidad de darle la vuelta a la moto. Es una especie de purgador, tiene que estar siempre tapado.

Pues menuda sorpresa ! Muchas gracias.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Ese respiro es para vaciar la cámara del motor, bien cuando se ahoga, u cuando vadeas un rio y traga agua el motor, sin necesidad de darle la vuelta a la moto. Es una especie de purgador, tiene que estar siempre tapado.
Gracias, estaba intrigado. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados